Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:12

Crean la primer cámara que puede ver objetos y personas ocultas


Camara que ve objetos ocultos
Cada vez mas la realidad se va pareciendo a la ciencia ficción -o al revés-, cuando mirabamos hace unos años a policías del futuro llegar y con una camara mirar detras de las paredes sin tener que hacer piruetas extrañas o a un auto disminuir la velocidad porque al termino de una cerrada curva venia otro de frente, llego a su fin. 

El sitio digital ABC.es publico hoy el hallazgo de científicos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) que han creado una cámara que puede observar objetos ocultos a la vista, como, por ejemplo, algo que se encuentra detrás de un muro o a la vuelta de una esquina. 

Parece cosa de locos pero así es, y este nuevo e ingenioso aparato permitirá construir dispositivos que puedan explorar escenas que no están al alcance del ojo humano o que son peligrosas, como el interior de un edificio en llamas, crear sistemas de navegación para vehículos que puedan responder ante curvas ciegas o dispositivos médicos endoscópicos, para poder observar las regiones oscuras del cuerpo humano. 

Los investigadores del Instituto de Massachussets han publicado el descubrimiento en la revista Nature Communications y elcual se basa en la construcción de una imagen de acuerdo al reflejo producido por un láser.

Según ABC el sistema explota un dispositivo llamado láser de femtosegundo, ultrarrápido, que emite destellos de luz tan breves que su duración se mide en una cuantrillonésima de segundo (uno dividido entre un cuatrillón). Para echar un vistazo a una habitación que está fuera de su línea de visión, el sistema puede disparar ráfagas de luz láser hacia esa dirección. La luz se refleja en la habitación, alcanza el objeto, rebota y regresa de vuelta, lo que permite al detector tomar mediciones cada pocos picosegundos (billonésima de segundo). Las imágenes en 3D conseguidas son borrosas, pero fácilmente reconocibles.

(Fuente: ABC.es)



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.