Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 1:25

Creando una PYME

México está conformado por un 98% de empresas denominadas pequeñas y medianas, es decir las famosas PYMES, que en general son clasificadas de esta forma por el volumen económico anual que ingresan al país ó número de empleados que laboran en las mismas.
Es un punto crucial poner atención en las empresas de nueva generación, a la vez que se deben hacer reformas fiscales contundentes que deriven en 2 ámbitos principales: La reducción de la evasión fiscal y simplificación de pagos provisionales.

Como muchos sabemos los pequeños negocios que inician no tienen un amplio conocimiento de cómo realizar pagos si no es mediante un contador, creo que todos tenemos el derecho –y la obligación– de saber situaciones básicas respecto al dinero que se eroga a los impuestos, mismos que son:

1.- Por que pagamos

2.- Como debemos pagarlo

3.- En que se va el dinero que pagamos

En nuestro país más del  53% de PYMES no pagan impuestos y el Resto si es que los paga no los paga a tiempo, o realizan evasiones para no pagar lo que deben; El panorama que presento es realmente cancerígeno para el país, pero debemos pugnar por soluciones ciudadanas que nos permitan desarrollar métodos simples y acondicionados a los ciudadanos para el pago de impuestos.
Querido lector, te tengo una propuesta interesante que me gustaría compartiéramos y sobre todo pudiéramos platicar en conjunto;  Tenemos que ser consientes de  que pagar impuestos no es una artimaña del gobierno para robarnos;  por lo tanto debemos entender que la evasión fiscal atrasa al país gracias a gente que no esta dispuesta a quitarse de ensimismamientos y apoyar al país con un deber Nacional como lo es el pago de este recurso.

Si bien es cierto que los legisladores tienen dietas para reventar a cualquier país y qué también están esperando a ver que más gravan para obtener recursos y sacar a la federación adelante, debemos ser sabedores de que sí existen impuestos más altos, como un 30% en ISR, un 3% de IDE  (Impuesto al depósito en efectivo) 16% de IVA , es por una simple, aunque poco justificada razón y esta es obtener más ingresos; Si cada mexicano pagara los impuestos como debiera, en teoría, estos al paso del tiempo deberían verse reducidos debido a que las arcas estarían “rebosantes” de felices ciudadanos que pagan con responsabilidad; Si queremos cambios, tenemos que empezar por tomar la rienda de la situación propia y pensar que si en algo contribuyo al país, tal vez no lo disfrute en este momento sin embargo mis hijos, nietos y demás seguro lo harán.

Ten en mente que no se trata de dejar un mejor planeta para los hijos, sino de dejar mejores hijos para el planeta, con tú ejemplo se harán grandes cambios.
Una vez que hemos desarrollado el entendimiento de la responsabilidad del pago de tus impuestos progresemos a el tema que llevará al país a cambiar y esto es “Emprender”.
Muchas veces habrás escuchado que es mejor ser emprendedor que empleado, pero aunque es fácil decirlo es difícil hacerlo, sin embargo una vez que lo logras no solo tendrás satisfacción personal  por haber superado tus miedos al fracaso, tus derrotas cuando te cerraban las puertas en las narices o le gente que te decía todo el tiempo “no vas a poder” , “es imposible” , “para que pierdes el tiempo con tonterías”, estas frases pudieron hacer que perdieras el camino de tu independencia sin embargo hoy es el día de que afrontes al mundo y desempolves esa idea que dejaste en el baúl de los recuerdos para ponerla a trabajar y yo te ayudaré a hacerlo.

Hay ciertas cosas que no debemos pasar por alto muy importantes para que empieces con tu nuevo negocio y seas un hombre o mujer de éxito, ¿ te imaginaras cuáles son?.

1.-  El 94% de los nuevos negocios cierran en menos de 6 meses por una simple palabra que no lograron consolidar al inicio (PLANEACIÓN, PLANEACIÓN, PLANEACIÓN), toda idea debe ser plasmada en blanco y negro, antes de invertir debes simular tu negocio en un papel , lo más que puedes perder al hacerlo son hojas y tinta , sin embargo al no hacerlo puedes perder muchos miles de pesos.

2.- Empápate del negocio que quieras aprender. Nadie nace siendo experto en nada, si el negocio que quieres poner ya existe haz lo que se llama BENCHMARKING , es decir investiga los procesos y actividades que hacen que la empresa funcione y que buenas ideas puedes sacar de ahí.  OJO ( Nunca robes nada de ideas se un buen mexicano; Se muy original esto te dará ventajas competitivas, y procura por Amor de Dios no poner una tortillería al lado de otra).

3.-Misión, Visión y Valores. Pregúntate 3 cosas, 1 (Porque quiero hacer este negocio, es decir cuál es el objetivo de que nazca un nuevo bebé, 2 ( A donde me llevará este bebé cuando se gradúe de la universidad) , 3 ( Cuales son los valores con los que educaré a este nuevo bebé). Responde a todas ellas y ya tienes un paso de la planeación. OJO, un nuevo negocio es un bebé recuérdalo si el bebe empieza a crecer y le pides coche , casa , lujos pronto lo vas a matar, ten un concepto diferente a los demás empresarios, se un empresario pobre con empresas ricas algún día te será recompensado.

4.- Querido lector algo muy importante: NO CORRAS. Por experiencia propia puedo compartirte que un nuevo negocio es un cúmulo de emociones encontradas, sobre todo si vez que las utilidades pueden ser muy prometedores, sin embargo un paso en falso puede arruinar todo el show. Debes estar muy consciente y meditar cada movimiento estratégico que realices, sobre todo cuando este bebé que dibujaste en papel tras muchas noches de pensar estrategias, pros y contras será creado en una realidad que no es sencilla.

5.- A la par que creas tu empresa  o nuevo bebé con papel y pluma debes investigar otras cosas importantes como:
  • ¿ Tengo mercado suficiente o puedo abrir un mercado en el lugar donde vivo?
  • ¿Tendrá demanda mi producto o servicio? Compruébalo, No te arriesgues y te quedes con los brazos cruzados, has un estudio de MKT (Mercado).
Querido lector si tienes alguna duda o puedo apoyarte en algo con gusto resolveré tus dudas.

Damos gracias a Eduardo Robles y lso invitamos a leer nuestro diario digital por esta  web http://www.despeguee.com/

Attte.
Equipo Despegue E.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.