Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:30

Cuatro factores claves que Saul Singer destaca del milagro económico israeli


Vos regional - Cuatro factores claves que Saul Singer destaca del milagro económico israeli
Saul Singer además de ser periodista y escritor es coautor del libro “Start-up Nation: la historia del milagro económico israelí", y en esta nota nos explica resumidamente cómo una sociedad y un estado se convierten en una nación emprendedora.

Singer en su disertacion en la “Start-up Nation: la tecnología punta como motor de la economía”, celebrada en Madrid International Lab explicó los factores de este milagro de la economía israelí, liderado por la investigación y la tecnología punta. 

El periodista hebreo resalta que siendo Israel un país pequeño con una población de 7,4 millones de habitantes tiene un PIB de 213.000 millones de dólares, lo que le ha permitido convertirse en el país con mayor inversión en investigación y desarrollo por habitante al punto de que se han crean alrededor de 500 nuevas empresas tecnológicas en los últimos años, un número mayor de las que se crean en China, India, Japón o en cualquier otro país de Europa.

Asimismo el autor del libro “Star-up: El milagro económico de Israel” defiende que existe una idea errónea de la innovación. “Al buscar en Google imágenes sobre innovación aparecen fotos de bombillas, que representan la iluminación, la idea. Pero para que se dé la innovación tiene que haber algo más que buenas ideas. 

En primer lugar determinación, y una cultura emprendedora”, manifestó y en segundo lugar deben estar presentes en todo o en parte: "Los cuatros factores claves del milagro económico israelí"

Inmigración 

En ese sentido, Israel tiene la determinación de ser un país contra la adversidad. Israel es un país de inmigrantes, personas procedentes de numerosos países y de culturas muy distintas. Se trata de personas acostumbradas a empezar de cero, propensas a tomar riesgos, emprender y probar suerte, ya que no tienen nada que perder y por lo tanto no tienen miedo al fracaso. Singer destacó que el fracaso puede ser el primer paso para futuros éxitos.

Servicio Militar

Según Singer este es otro factor determinante puesto que el ve que en el caso de Israel, el servicio militar es una experiencia enriquecedora que se sitúa entre los estudios y el mundo del trabajo y que enseña valores como el sacrificio, el trabajo en equipo, el liderazgo o la consecución de un objetivo. La experiencia del servicio militar permite desarrollar en los jóvenes, además de una red de contactos, una serie de valores y habilidades que les harán estar más preparados para emprender y enfrentarse a retos con éxito.

El factor militar también es importante en Israel en el sentido en que hay una importante transferencia de tecnología desde lo militar al campo comercial.

Aprender que el milagro económico de un país no es extrapolable

Sin embargo, tal como explicó Saúl Singer, la de Israel no es una fórmula mágica, y su modelo no es extrapolable a otros países. “Cada país tiene que encontrar su propio camino para ser una nación emprendedora y España no puede copiar este modelo de éxito. No es necesario que cambie todo el país, sino crear una subcultura, una burbuja o isla en la que emprender e innovar sea lo normal. Todo país tiene sus puntos fuertes, aquello que sabe hacer mejor”. 

Incentivar las Ciencias e Investigaciones

Lo importante, además de estimular la inversión del sector privado en investigación y desarrollo y estrechar la colaboración entre ciencia y negocio, es afrontar los retos con ambición y determinación. Saúl Singer recordó que “cuanto mayor es el problema, mayor es la oportunidad”.

(Fuente: Comunicae)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.