Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:52

Cuevana versus el resto del mundo u otra vez ricos contra pobres

Últimamente los sitios gratuitos -exitosos- para compartir contenidos en Internet de Argentina están sufriendo ataques casi fulminantes por parte de grandes grupos económicos -multinacionales o no- que han decidido desembarcar en el cada vez más grande mercado digital argentino.

Por ejemplo hasta hace unos meses atrás el sitio de streaming "Cuevana" estaba en boca de todos por el mas de un millón de usuarios que visitaban la web por día. Luego apareció en el mercado NetFlix de la mano del Grupo Clarín y el sitio de Arnet Películas de Telecom Argentina.

Mientras el primero compartía gratuitamente los segundos son de contenidos pagos. Mas aun teniendo en cuenta que muchos canales de televisión tiene sus días contados con el avance de la Banda Ancha y de la 'generalización del conocimiento'  de la informática lo que llevara a las próximas generaciones a resultarle mas fácil hacer todo (ver, leer y escuchar o lo que es lo mismo ver televisión, leer el diario, hablar por teléfono) por medio de la Pc que tener que prender un aparato para cada cosa. 

A continuación podras ver lo escrito y aclararte un poco más el panorama en esta infografia hecha por Jose Crettaz del sitio Latin American Media & Entertainment Observatory especializado en contenidos audiovisuales. Quien además destaca que esta cacería de brujas montada por parte de las multinacionales solo es una persecución de pibes que suben películas a Internet ( y a los pocos que logran identificar solo les decomisan algunos CDs con copias truchas), perdiendo una gran parte de la audiencia de sus contenidos a lo que de otro modo no accederían. 



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.