Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:34

De La Sota anuncia obras en Rio IV por mas de 4 millones de pesos

El gobernador José Manuel de la Sota anunció en el día de ayer luego de terminada la reunión de gabinete en la capital alterna de la provincia la concreción del Parque Lineal en la costanera del Río Cuarto y la restauración de dos edificios históricos de la ciudad sureña que le demandara al estado provincial erogaciones por mas de 4 millones de pesos.

 El titular del ejecutivo explico en la reunión de gabinete las obras que se realizaran en una proyección tomando como punto de partida para el inicio de las obras el frente del Centro Cívico se proyectó una intervención sectorizada en dos espacios: El Parque del Centro Cívico, en el sur y Parque Costas Río Cuarto, en la costa norte.

Por otra parte el mandatario también anuncioel comienzo de las tareas de restauración ornamental y puesta en valor de la Catedral de Río Cuarto y de la Casa de la Cultura, en la capital alterna de la Provincia.

En la primera etapa la Catedral se intervendrá en su parte frontal para luego continuar con la recuperación de las cúpulas que serán iluminadas previo saneamiento de techos.  "Es una obra de arquitectura religiosa muy importante que queremos recuperar para la ciudad. Ya se están armando los andamios en la jornada de hoy y se comenzará con la restauración de los mármoles de la planta baja que están muy descoloridos y se van a restaurar las molduras", indicó De la Sota a la prensa.

En tanto, la ex casa de Gobierno de la capital alterna, reemplazada por el Centro Cívico como sede de Gobierno, está siendo restaurada para que funcione la Casa de la Cultura Provincial de Río Cuarto. "Es un edificio con componentes arquitectónicos italianos muy hermosos que lo estamos realzando con toda la restauración de su pintura y sus molduras y con una iluminación muy importante con el sistema de proyectores led, con nueva potencia y diseño siendo lo más moderno en iluminación en el mundo", dijo el mandatario. 

De la Sota explicó que la Provincia no tenía un museo cultural en la ciudad de Río Cuarto, por lo que la Casa de la Cultura permitirá tener una colección permanente de pintura y escultura expuestas. "Pero lo más importante es que queremos que tenga una vida cultural muy importante dándole su oportunidad a los pintores, escultores y artistas plásticos riocuartenses que tengan ahí su lugar de exposición, de muestras, de conciertos, teniendo mas vida cultural para la capital alterna de la Provincia de Córdoba", agregó el gobernador.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.