Vosregional | 6:00

De la Sota inauguro la fuente frente al Patio Olmos

En la noche de ayer jueves el gobernador cordobés Jose Manuel De La Sota habilitó el Nudo Vial Vélez Sarsfield, obra que permite la sistematización del tránsito vehicular y peatonal en la zona de confluencia de las calles San Juan, Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen en el marco del Plan de Recuperación y Puesta en Valor de la capital cordobesa.

En el acto de inauguración, el gobernador De la Sota destacó: "Este espacio es un atractivo turístico más para una ciudad que cada vez tiene más visitantes. Esto se suma al recorrido turístico religioso, a nuestros museos y a todos aquellos elementos que realmente han atraído a muchísima gente". 

El mandatario también recomendó a los ciudadanos cuidar de la fuente, no ensuciar ni realizar pintadas y señaló las ventajas que el nudo aporta al ordenamiento del tránsito y de los peatones. 

Los objetivos que se persiguió con esta polémica obra fue el mejorar la calidad de este espacio acorde a su importancia como lugar de encuentro y de manifestación cultural, contribuir a la seguridad peatonal en los cruces de calles, ordenar el tránsito vehicular.

La obra fue proyectada por la municipalidad de Córdoba, ejecutada por la Cámara de Turismo de la Provincia y financiada por el Gobierno de Córdoba.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.