Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:38

De la Sota lanzo oficialmente el Primer Paso -Información de como podes ingresar al programa-


De la Sota Lanza el PPP - Ver información del PPP -
El gobernador Jose Manuel de la Sota lanzo en la tarde de hoy jueves el Programa Primer Paso el cual le dara a 10 mil jóvenes de 18 a 25 años la oportunidad de conseguir su primer empleo al que los beneficiarios podrán incorporarse al mercado laboral en la modalidad de Entrenamiento por un año, con una retribución mensual de 1.000 pesos o por medio de un contrato por tiempo indeterminado (CTI), donde se establece un vínculo laboral formal, afrontando las cargas sociales y pagando el resto del salario.

El acto de lanzamiento fue por la tarde en el Centro Cívico el programa, que se implementó en la anterior gestión delasotista y permitió que jóvenes ingresen a empresas, prevé una remuneración de $ 1.000 por cuatro horas de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de abril pudiendo bajar la solicitud de la página Web del Gobierno  y también habrá formularios en la totalidad de los destacamentos policiales.

Los formularios podrán entregarse en mesa de entrada de cualquier organismo de la administración pública provincial, a través de correo OCASA sin pagar franqueo, o entregándolo en municipios y comunas. Estas solicitudes pueden ser entregadas por postulantes o terceros. Es un formulario por cada beneficiario.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS HABITUALES PARA INCORPORARTE -y no fallar en el intento- AL PPP

¿CÓMO PODES INGRESAR A ESTE PROGRAMA?
Buscar un empleador que desee darte la oportunidad de hacer un entrenamiento en su empresa o te incorpore por contrato laboral de tiempo indeterminado. Para ello, el empleador debe estar formalmente registrado en la AFIP. Si no cuenta con empleados efectivos, pueden incorporar únicamente beneficiarios por CTI. Debe tener número de CUIT, no haber realizado despidos masivos en un período no menor a los últimos 6 meses y no sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del programa.

¿CÓMO PODES INSCRIBIRTE?
 A través de Internet. 
 A través de formulario impreso.

¿DÓNDE BUSCAR LOS FORMULARIOS IMPRESOS?
- En todas las dependencias policiales de la Provincia, durante las 24hs del día.
- Imprimirlo de la página del Gobierno en http://programasdeempleo.cba.gov.ar
- Las solicitudes se entregaran en forma libre y gratuita sin excepción. 

¿DÓNDE DEPOSITAR LOS FORMULARIOS IMPRESOS?
- En mesas de entradas de la administración publica provincial
- A través de correo OCASA, sin pagar franqueo, entregándolo en Municipios o Comunas
- Las solicitudes pueden ser entregadas por postulantes o terceros

¿QUÉ EMPRESAS PUEDEN BENEFICIARE CON EL PPP?
Empresas y empleadores privados de la Provincia de Córdoba cualquiera sea su actividad económica, inclusive monotributista.
Asociaciones Civiles, Fundaciones, Cooperativas (con excepción de las de trabajo) y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs).
No pueden participar organismos públicos (municipales, provinciales y nacionales), empresas públicas, entes autárquicos, organismos descentralizados, ni aquellas instituciones que reciben aportes del estado.

MODALIDADES DE INCORPORACIÓN
Los empleadores pueden incorporar a través del PPP mediante ENTRENAMIENTO o formalizando un CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO (CTI).

MODALIDAD ENTRENAMIENTO
Es una modalidad de hasta 12 meses sin ningún costo para la empresa, que no genera relación laboral alguna entre el becario y la empresa, ni entre este y el Estado Provincial.
Monto del beneficiario: $ 1000.
Carga horaria: 4 horas diarias (durante 5 días) o 20 horas semanales.
Cobertura con un seguro de responsabilidad civil a cargo del Estado Provincial.

MODALIDAD CONTRATO POR TIEMPO INDETERMINADO (CTI)
A través de esta modalidad se establece una relación laboral formal entre la empresa y el beneficiario. Esta dirigida a empleadores interesados en contratar recursos humanos.
El empleador que incorpore, al inicio o durante el transcurso de los programas, beneficiarios por CTI, podrá descontar del sueldo de bolsillo del empleado el beneficio que éste recibe del programa.
Carga horaria: de acuerdo al contrato establecido con la empresa, no menor a 20 horas semanales. Aportes previsionales, obra social y seguro ART por cuenta del empleador. 

CUPO DE BENEFICARIOS POR EMPRESA
  • Sin empleados: Ninguno.
  • de 1 a 5: 1 beneficiario.
  • de 6 a10 : Hasta 2 beneficiarios.
  • de 11 a 25: Hasta 3 beneficiarios.
  • de 26 a 50: Hasta el 20% del plantel.
  • Más de 50: Hasta el 10% del plantel.

Para más información, lo interesados podrán consultar el sitio oficial del programa http://programasdeempleo.cba.gov.ar, al tel. 0800 888 7234 o personalmente en la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B Justo 3600 de la ciudad de Córdoba o delegaciones gubernamentales del interior.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.