Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:10

De Vido le pidió al radicalismo que pida perdón por las muertes del 2001

Julio De Vido sabe que "la tragedia de Once" es la mejor excusa de la oposición para tomar un protagonismo perdido, por eso hoy día el Ministro de Planificación debio salir al cruce -con los tapones de punta- contra el titular de la UCR, Mario Barletta, por la denuncia penal presentada ayer jueves en su contra. 

El ministro a través de un comunicado expreso que "todo el mundo tiene derecho a presentar las denuncias que crea necesarias, pero debe haber coherencia entre quien las hace y su historia" y agregó que "me gustaría que las nuevas autoridades del radicalismo aprovechen su nueva gestión para hacer una sincera autocrítica política por estos asesinatos -en referncia  a las muertes de la represón del 2001- y todos los que perpetraron los gobiernos radicales a lo largo de la historia".

En tal sentido, De Vido aclaró que no pretende "entrar en discusiones históricas sobre hechos que la UCR nunca explicó, y que hoy son para los historiadores, como la Semana Trágica, los crímenes de la Patagonia o los comandos civiles de 1955, los bombardeos a la Plaza de Mayo o haber participado de gobiernos con el partido mayoritario proscripto".

Sin embargo, sostuvo que "sí me gustaría que el ingeniero Barletta pudiera decir qué lugar ocuparon y cuál fue el desempeño como funcionarios que tuvieron durante la feroz represión de diciembre de 2001 aquellos que ahora hacen denuncias".

El ministro, a la vez, recordó que "esa represión fue ordenada por el gobierno de la Alianza para acallar las protestas sociales que producía un modelo económico que había marginado a millones de argentinos, dejando como saldo de aquellas trágicas jornadas 38 muertos sin que haya existido alguna condena sobre sus responsables políticos".

"Esos crímenes han quedado impunes por lo que como ciudadano considero que el radicalismo todavía le debe a la sociedad argentina las explicaciones del caso y que nunca más tengamos que lamentar estos acontecimientos, que van a contramano de los valores democráticos y republicanos que tanto predican", finalizó De Vido. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.