Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:30

Dos jovenes mueren al chocar sus cabezas en salto de "bungee jumping"


Dos jóvenes murieron el fin de semana pasado al golpear sus cabezas contra el piso durante un salto compartido de bungee jumping o goming, en el partido bonaerense de Moreno.

Los investigadores, presumen que los dos chicos de 25 y 27 años se arrojaron simultáneamente desde una grúa, atados por la misma cuerda elástica. 

Sin embargo los cálculos -para el largo de la cuerda y el colchón de contención- fueron mal hechos y sus cabezas golpearan contra el piso violentamente, falleciendo de inmediato uno de los jovenes en el lugar y el otro al momento de ser trasladado por otras personas que estaban allí al hospital local, donde murió poco después. 

El jefe de prensa del Partido de Moreno, Juan José Blinoff, aseguró que la grúa utilizada es de las que se usan en la construcción de edificios, y "por su altura, deberían haberle pedido permiso al Municipio para instalarla". 

"Creemos que los vecinos no denunciaron la colocación de la grúa porque habrán supuesto que se trataba de una construcción en lugar de la práctica de estas actividades. Aún así la zonificación de ese barrio sólo permite casas bajas por lo que la grúa no tiene nada que hacer ahí", agregó el funcionario. 

El brazo de la máquina, que hizo de plataforma para la mortal experiencia, sobresale por encima de los árboles de la propiedad de la calle Álvarez Thomas 3171, esquina Rubén Darío. 

La causa está a cargo del fiscal de Moreno Mariano Navarro, a quien se le acercaron los resultados de las autopsias que constatan que la mecánica de la muerte de Marcelo Martínez, de 25 años, y Alexis Sebastián Papayani, de 27, integrantes de un grupo de amigos que instaló la grúa en la localidad de La Reja, en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense se debio a un "paro cardiorrespiratorio traumático" como consecuencia de "politraumatismos", como traumatismo cervical grave y lesión visceral múltiple con múltiples fenómenos hemorrágicos, todo producto del impacto de los cuerpos contra el suelo..

El bungee jumping nació el 1 de abril de 1979 en la ciudad inglesa de Bristol, cuando David Kirke y otros tres saltadores se lanzaron desde el puente Clifton Suspention, sobre el río Avon. 

La idea había sido de Chris Baker, que a su vez la tomó de un ritual de iniciación masculino de una tribu de la aldea Bunlap, en la isla de Pentecostés, donde los indígenas usan lianas atadas a sus pies para lanzarse desde altas plataformas de madera y demostrar su coraje. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.