Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:24

EE.UU. y Francia usaran sus reservas estratégicas de crudo complicando el reclamo argentino sobre Malvinas


El aval por parte de Francia a los Estados Unidos y Gran Bretaña para utilizar de manera conjunta las reservas estratégicas de petroleo para bajar el precio internacional no solo complica a Irán objetivo primordial de la medida sino también a los reclamos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El apoyo a la propuesta de usar las reservas estratégicas de crudo para bajar los precios petroleros, fue manifestado hoy a la prensa por el ministro francés de Energía, Éric Besson quien ademas recordó que Washington y Londres ya consultaron el asunto con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que autoriza el uso de reservas estratégicas en situaciones de crisis, como las que esta viviendo la eurozona en donde el precio del litro de gasolina es de € 1,69 (unos siete pesos con cuarenta de la moneda Argentina).

Besson además afirmó que Francia se une a EEUU y Gran Bretaña en esta iniciativa, tal y como hizo durante la operación aliada en Libia, en clara alusión a una posible intervención de la trilogia en Siria y por lo tanto un ataque a la nación persa. “No puede ser una decisión unilateralista. Ha de ser colectiva, si queremos  que surta efecto”, dijo tras una reunión del Gabinete francés. 

La medida que dejara las economias de las principales potencias del mundo a merced de otros paises se basa ademas en la proximidad de tener que llevar a la practica el embargo petrolero contra Irán.

Por último y aprovechando el momento el socialista François Hollande, principal rival del actual mandatario francés Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones, se declaró dispuesto a congelar los precios de la gasolina, si sale elegido, para después pasar a regularlos con métodos fiscales, propuesta que fue muy criticada por el presidente Sarkozy al señalar que quitaría al erario público varios miles de millones de euros.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.