Vosregional | 6:00

Fidel Castro le advierte a las potencias occidentales del rearme de Rusia

En el día de ayer viernes Fidel Castro -líder de la Revolución Cubana-, en su reflexión intitulada “La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos”, asegura que los dirigentes de Rusia tratan de recuperar el poderío de la URSS.

La aseveración no es menor si tenemos en cuenta que dentro de pocas semanas más, el embargo petrolero a Irán se pondrá en marcha haciendo que países como los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña deban poner  a disposición de la Unión Europea sus reservas estratégicas vaticinando una movida casi al filo de la cornisa de no entrar en guerra para apropiarse del petroleo del mayor proveedor de la UE y China. 

En la citada reflexión, el líder de la Revolución Cubana, resalta que tras la “matanza en Libia”, solo puede hablarse de la total ausencia de “humanismo y las groseras mentiras que sirvieron de pretexto para invadir y apoderarse de los recursos naturales” del país árabe.

Asimismo en el artículo, recordó también de cómo llegó al poder el ex presidente de EEUU, George W. Bush, quien ordenó a sus tropas estar listas para atacar sin previo aviso a más de 60 “oscuros rincones del mundo”.

Castro expresó además su asombro: “Semejante enajenado, a través de una maletica, podía decidir el uso de miles de armas nucleares; con un porcentaje mínimo de las mismas podía poner fin a la vida humana en el planeta”.

Continuando con su reflexión, y haciendo una referencia al primer presidente de Rusia, Mikail Gorbachov, Castro lo comparó con Bush y escribió: “Es triste recordar que en el lado opuesto de la superpotencia yanqui, otro enajenado, con tres botellas de Vodka en el estómago, proclamó la desintegración de la URSS, y el desmantelamiento de más de 400 emplazamientos nucleares a cuyo alcance estaban todas las bases militares que amenazaban a ese país.”

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.