Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:16

Firmó el gobierno el acuerdo salarial con los gremios SEP UPS ATSA y UPCN

El ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, por estas horas debe estar sintiéndole el sabor y el fresco que la lluvia trajo a Córdoba al poder tener entre sus manos el acuerdo salarial firmado entre el gobierno de Córdoba con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y Unión Personal Superior de la Provincia (UPS).

"El acuerdo firmado incluye el aumento del escalafón general del 25%. Este mes los trabajadores cobrarán el 12.5% retroactivo al 1 de febrero; en Agosto el 6,25% e igual porcentaje en noviembre", informó el ministro. 

En el caso de los trabajadores de Salud, el acuerdo incluye un adicional remunerativo que permite que el aumento a los profesionales médicos y del grupo 1 sea durante 2012 del 38,3%", añadió González.

El funcionario dejó en claro que no hay ningún ítem en negro en ninguno de los acuerdos firmados, "esto es muy importante porque forma parte de una decisión del Gobierno del blanqueo salarial total", agregó.

"En el caso del SEP como de UTS y ATS, el acuerdo incluye un piso salarial de aumento garantizado de 400 pesos para el mes de Febrero y 750 para el mes de Agosto", finalizó el Jefe de Gabinete. 

Estuvieron presentes la ministra de Administración y Gestión Pública Mónica Zornberg, el ministro de Salud Carlos Simon, el ministro de Trabajo Omar Dragún y representantes de los gremios.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.