Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:02

Google y Yahoo deberán indemnizar a modelo por no bloquear "contenidos agraviantes"

Google y Yahoo deberán indemnizar a Evangelina Carrozo por no bloquear "contenidos agraviantes"
El juez de primera instancia Alberto Narváez condeno a los buscadores de Internet Yahoo y google a pagarle 85 mil pesos a Evangelina Carrozo al darle la razón a la ambientalista devenida en modelo por comentarios que aparecían publicados en distintos sitios web de dudosa reputación.

Según el fallo que podrá ser apelado por las compañias de Internet los buscadores "están en condiciones técnicas de evitar que Carrozo aparezca en sitios pornográficos o de ofertas de servicios sexuales y que sus técnicos pueden eliminar la vinculación del nombre, apellido y fotografías” de la modelo con páginas de contenido sexual y sin embargo esto no fue hecho aviendose cumplido por parte de la demandante -Evangelina Carrozo- el haber avisado los sitios que debian ser bloqueados.

La suma en cuestión será abonada en concepto de indemnización luego que la modelo ganara el juicio que inició en contra de Google y Yahoo acusándolos de vincular su nombre e imagen a sitios que promocionaban "actividades sexuales incompatibles con sus sentimientos espirituales, pensamientos y líneas de conducta".

Una causa similar, iniciada por una ex Bandana Virginia Da Cunha, terminó con un fallo de Cámara a favor de los buscadores un año despues de haber sido apelada la sentencia.

La sentencia condenatoria aclaró que los buscadores no tienen restringido su “derecho a expresar sus ideas”, ni tampoco “los propietarios de los distintos sitios o páginas”, pero advierte que “los contenidos agraviantes pueden existir en la web y podrán dar origen a otras acciones” en la medida en que las compañias sean negligentes en bloquear resultados manifiesta y ostensiblemente ilegales que hayan llegado a su conocimiento por los medios pertinentes.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.