Vosregional | 1:20

Inventan un software para descubrir estafadores telefónicos


En la semana pasada se dio a conocer una buena noticia para los usuarios de teléfonos móviles al conocerse la invención por parte de  la empresa japonesa Fujitsu y de la Universidad de Nagoya de un programa (software) que permite descubrir a estafadores telefónicos analizando su voz con un alto grado de exactitud..

Según lo divulgado por la prensa nipona durante la conversación telefónica, el software instalado en el móvil analiza la frecuencia de las palabras clave, las entonaciones y vibraciones de la voz del interlocutor y determina si existe peligro de fraude.

El programa también analiza la voz de la víctima potencial, determina en qué grado puede dejarse llevar por el engaño y toca alarma en caso de peligro real: en la pantalla aparece la advertencia "Riesgo de estafa elevado".

La nueva tecnología puede descubrir el engaño con una exactitud del 90 por ciento. Según los desarrolladores, la persona no siempre puede determinar por la voz las intenciones reales de su interlocutor. El nuevo sistema ayudará sobre todo a personas de edad que son las que más sufren fraudes telefónicos.

Pese a los esfuerzos de la Policía, las pérdidas causadas por estafas telefónicas en Japón  totalizaron el año pasado 155 millones de dólares.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.