Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 0:30

IPC de Córdoba es el doble que el relevado por el INDEC, según la DPC


En el mes de febrero, el relevamiento de precios de la Canasta Alimentaria realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba arrojó que un Adulto Equivalente necesitaría $459,44 para no caer bajo la línea de indigencia, mientras que el mismo grupo de alimentos según los datos publicados ayer por el Organismo Oficial se podría obtener con $209,98. Esto implica una brecha de casi el 120% (119,08%) entre los datos de esta institución y los del INDEC.

Esta discrepancia que supera el 100% se viene dando desde MARZO DEL AÑO PASADO y parece que será así para todo el 2012. Ya en el mes de enero/12 la diferencia había sido de 117,44% y en febrero casi roza el 120% entre los precios INDEC y los relevados en las góndolas cordobesas.

Asimismo, para el INDEC el conjunto de alimentos creció entre enero y febrero casi un 1,3% (1,278%), mientras que para la Defensoría, en el mismo periodo, los precios acumularon un alza de 1,91%.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.