Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:48

Israel e Irán ya piensan en dejar de tirarse con flores

A poco de conocerse por medio de la agencia de noticias RIA Novasti que Irán habria realizado exitosamente una prueba a un detonador neutrino la tensión entre el pais de los ataloyas e Israel va creciendo al punto de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a lanzar una amenaza concreta, razón por la cual Teherán reclamó a la ONU y a su Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que tomen medidas para frenarlas.

Por una parte Israel está decidido a impedir que Irán construya la bomba atómica y, de ser necesario, con un ataque que "no es una cuestión de días o semanas, pero tampoco de años", afirmó Netanyahu al regresar de su viaje a Estados Unidos en donde mantuvo una reunion de primer nivel con el presidente estadounidense, Barack Obama, quien volvio a pedirle ha Netanyahu mas tiempo para dejar que que las sanciones hagan efecto.

No obstante este pedido de tiempo de Barack Obama puede deberse tambien a la pronta toma de la presidencia por parte de Vladimir Putin que al exponer su estrategia de política exterior durante la campaña electoral, incluyó a Irán entre las prioridades. 

No obstante el premier israeli manifesto a la prensa que "si en la polémica nuclear se toma una decisión equivocada, ¿a quién se lo explicaré? ¿A los historiadores? ¿A la generación previa a la mía? ¿A las generaciones que no vendrán después de la nuestra?", 

A esto hay que sumarle las declaraciones que hace dos días realizó al National Journal el secretario de Defensa estadounidense, León Panetta.

"Si ellos (los israelíes) se deciden a atacar, entonces seguro que repercutiría (en el programa nuclear iraní), pero creo que si Estados Unidos lo hiciese, entonces tendíamos una repercusión inmensamente mayor", dijo el funcionario para subrayar que el poderío militar de su país estaría en sintonía con el israelí.

En la actualidad, las estimaciones apuntan a que Tel Aviv posee entre 75 y 400 ojivas nucleares y que tiene la capacidad de lanzarlas por medio de aviones, submarinos o misiles balísticos intercontinentales, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.