Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 18:46

La actitud en los negocios

Un buen amigo me compartió un fragmento una plática que impartió en una universidad: “En México es muy fácil ganar dinero y cualquiera lo puede hacer (los que asistieron al evento quedaron dudosos del comentario), nadie se muere de hambre en México ya que lo vemos en cada esquina, los limpia parabrisas y hasta los que simulan limpiar el vidrio  se ganan una moneda. ¿Cuál es la diferencia del porque ellos sin carrera ganen dinero?. Se atreven a hacerlo.”
No cualquier persona se atrevería a limpiar vidrios en la calle, pero tampoco tienen trabajo y no consiguen ninguno, una de las fases importantes al desarrollar una nueva idea para convertirlo en negocio es atreverse, pero ¿Cuál será la diferencia entre limpiar vidrios y ser exitoso?. La creatividad es la que juega este papel fundamental, si tienes confianza en ti mismo para atreverte a hacer cosas que los demás no hacen y aplicas creatividad, imaginación, disciplina y empeño lograras más de lo que los demás lo han hecho incluso en toda una vida.
Cuantas veces te has preguntado ¿Quisiera empezar un negocio pero no sé ni que poner?. Cuando hay poca imaginación y poco atrevimiento se van a lo seguro y dicen: “La señora de la esquina puso una tortillería y ya tiene 5 mas , es un negocio que seguro funciona”. ¿Qué hacen por lo regular las personas que tienen este análisis? Causan dos efectos principales:
1.- Crean una competencia desleal poniéndose en un mercado en el cual ya puede ser bien atendido por una empresa y compiten con precios y no con servicios, de manera que no gana ni una ni la otra.
2.- Al seguir esta ideología te estás privando de generar nuevas empresas con ideas frescas y sobre todo explotar nuevos mercados que ni siquiera imaginas que podrían estar en tu localidad, solo por el hecho de conformarte con una idea que “crees que funcionará” porque a alguien más le funciona.
Si quieres generar ingresos realiza una exploración mental y analiza el mercado, preguntante cosas como:
  • Que necesita la gente que no se esté satisfaciendo en este momento, sobre todo en X o Y zona  o estado, y si se satisface pregúntate que tantos competidores existen. Una vez analizado esto si existen pocos competidores puedes crear algo que sea innovador y con un plus importante para generar valor en tu empresa, esto será  detectado muy pronto por el cliente y con mucha seguridad preferirá tu producto o servicio.
  • ¿Cuánto dinero puedo invertir en esta nueva idea que me surgió?. Es súper importante querido lector que consideres que debes tener capital suficiente para mantener la empresa sin ingresos al menos entre 3 y 5 meses de lo contrario pueden haber ideas más accesibles a tu bolsillo. Todo depende de que tipo de negocio realices, es lógico que si lo tuyo son las ventas no necesitaras un colchón tan grande, sobre todo si no tienes empleados, pero siempre toma precauciones.
  • ¿Qué tipo de negocio quiero poner?. Analizar si quieres brindar un servicio o crear productos, recuerda que para cualquiera de los dos el saber venderlos ya que es una situación que podrá llevar al éxito o a la quiebra de tu empresa. La próxima edición dedicaré todo el tema a técnicas de venta seguro te gustará.
En este tema me refiero a la actitud como factor importante para los negocios ya que la misma engloba todo el conjunto de características  que te explique al principio: Atrévete, imagina, crea, se disciplinado, empeño en todo lo que hagas.
Esta revista, es un ejemplo del empeño y esfuerzo de un par de chicas que junto con amigos que las apoyaron, lograron lanzar (Revista Ir)  después de un buen rato de imaginar, atreverse y ser constantes, por supuesto también analizaron otros factores como que tipo de empresa es, que mercado conlleva, que costos manejan entre otros factores importantes.
Querido lector, cuando hayas desarrollado tu idea, identificado los factores para saber si es costeable económicamente y rentable según los competidores existentes, empieza a crear para darle ese plus necesario que te dará las utilidades en crecimiento. La diferenciación de tu producto o servicio respecto al mercado es lo que te posicionará como líder o como seguidor del mismo tu elige ¿Qué quieres ser?.
Ser emprendedor te costará más trabajo en un inicio pero los frutos que te dejará serán recompensados en un mil por ciento, y casi con toda seguridad ganaras mucho más que una persona que lleva trabajando 5, 10  o 15 años en una empresa y como plus extra le darás a tus hijos en un futuro la oportunidad de tener algo más que una casa.
Si puedo ayudarte en algo para emprender tus nuevas ideas  escríbeme a lalo.robles@revistair.com y con gusto te daré algunos tips que podrán ayudarte. Hasta la próxima edición.

Agradecemos al Sr Robles los animamos a escribirle y tambien los invitamos a leer nuestra web y escuchar nuestros programas de radio y web por http://www.despeguee.com/.
Nos encontramos
Attte.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.