Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:30

La Argentina ratificó el curso de sus políticas comerciales

Argentina ratificó la implementación de su política económica externa que el Gobierno nacional y de las decisiones autónomas que "seguirá ejerciendo" 

Asimismo el gobierno argentino resalto que la "decisión soberana de sus políticas comerciales han impulsado el mayor crecimiento económico de nuestra historia" dentro de las "normativas de la Organización Mundial del Comercio" y rechazó "cualquier tipo de injerencia externa" que pueda existir en la materia. 
 
La Cancillería se refirió así a un documento emitido hoy por 14 miembros de la OMC -en su mayoría naciones desarrolladas- con comentarios sobre algunos aspectos del comercio exterior de la República Argentina.

"Llama la atención que la iniciativa haya sido planteada por países que han aumentado sus exportaciones a la Argentina en un 25 por ciento superando su nivel de exportaciones promedio al resto del mundo y en un año en el cual la Argentina fue el país que más aumentó sus importaciones entre los miembros del G20, contribuyendo de esta forma a la recuperación económica de los países en crisis económica y financiera". sostiene el comunicado.

El comunicado -firmado, entre otros, por Australia, Corea, Estados Unidos, Israel, Japón, Nueva Zelandia, Noruega, México, Panamá, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía y la Unión Europea, fue presentado hoy en Ginebra luego de una reunión ordinaria del Comité de Mercancías de la OMC, en la que se trataron algunos aspectos del comercio exterior de la República Argentina.

La cartera que conduce Héctor Timerman destaca que "importantes socios comerciales de la Argentina, como los países del Mercosur, la gran mayoría de los países latinoamericanos, China, Rusia e India no suscribieron esta declaración".

Además de plantear el crecimiento que registraron a lo largo de 2011 las exportaciones de los países miembro del G-20 a la Argentina, la Cancillería sostuvo que "también es llamativo que ninguno de los países participantes en la sesión del Comité de Mercancías haya presentado un caso puntual en el cual la Argentina haya incumplido las reglas de la Organización Mundial del Comercio y que los firmantes basan sus reclamos en vagas versiones publicadas por la prensa local".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.