Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:00

Legisladores piden al Senado se apure a regular el servicio domestico

En la tarde de ayer miércoles los legisladores de Córdoba votaron a favor (por unanimidad) el pedirle al Senado de la Nación el tratamiento de la Ley de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares que en la actualidad cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Durante el tratamiento de esta declaración estuvo presente en el recinto de sesiones Alcira Burgos, ex Secretaria General del Sindicato del Personal de Casas de Familia (SinPeCaF).

Según la pagina el "salario.com" el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados  define como "trabajo en casas particulares a toda prestación de servicios o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades típicas del hogar". "Se entenderá como tales también a la asistencia personal y acompañamiento prestados a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad".

Establece que la jornada de trabajo no podrá exceder de las 8 horas diarias y 48 horas semanales, con un descanso de 35 horas corridas a partir del sábado a las 13 horas. Instituye un régimen de licencias según antigüedad, así como licencia paga por enfermedad o accidente, licencia de 90 días por maternidad.

Además se legisla una indemnización equivalente a 1 año de remuneración en el caso de despido por causa de matrimonio o embarazo. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.