Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:27

Los usuarios de Internet confían mas en sus pares que en los medios


Una característica que las empresas y gobiernos se están dando cuenta apresuradamente -para bien en algunos casos y en otros para lo contrario-, es que los usuarios de la red de redes tienden a confiar más en las experiencias de sus pares que en la publicidad o los medios tradicionales de comunicación.

Con respecto a esto Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina explico que "hasta ahora lo que había era un primer momento de estímulo en el que el usuario confiaba en una publicidad para la compra, y luego de esa experiencia venía la recompra o no del producto", sin embargo "esto empieza a cambiar porque ahora los usuarios confían más en las experiencias que publican otros consumidores que en los estímulos publicitarios".

"La tendencia que viene identificando Google a través de algunos estudios que realizamos, es que los usuarios cada vez se informan más a través de experiencias de otras personas en el momento previo a una compra o decisión importante", afirmó la ejecutiva de Google en Argentina.

"El ejemplo clarísimo es el de las elecciones: uno puede enterarse de las opciones por televisión, pero mucha gente entró a Internet a investigar los candidatos para hacer su propio juicio sobre ellos", contó.

Según los datos de Google Insights, las búsquedas en Internet de candidatos presidenciales durante la campaña electoral reflejaron que la presidenta Cristina Fernández fue la más buscada, triplicando a Hermes Binner, su principal competidor.

Bianco asimismo evaluó que Internet también produjo un cambió en la relación de los ciudadanos con los medios de comunicación tradicionales. "Hoy se consume mucho menos diario en papel y cada vez más online. Las tiradas de los diarios bajan claramente en todo el mundo a excepción de China", informó.

Asimismo la gerenta de Google indicó en la entrevista que "la Argentina es el país con mayor penetración de Internet en la región, hay 27,6 millones de usuarios que representan más del 60% de la población". "Tiene un ecosistema muy avanzado, con un grupo de emprendedores muy fuertes, mucha infraestructura y un nivel educativo alto, son todas variables que generan un usuario de Internet muy sofisticado", evaluó.

Los datos de Google le adjudican a la Argentina, a mediados del 2011, 27,6 millones de usuarios de Internet, 49 millones de líneas de telefonía móvil y 5,1 millones de conexiones domésticas de banda ancha.

(Fuente: Télam; Vos Regional)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.