Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:00

Marta Borello realiza gestiones para la autovía entre San Francisco y Río Cuarto

La Senadora Nacional por Córdoba solicitó al Ejecutivo Nacional que concrete en forma inmediata la construcción de una autovía en la Ruta Nacional 158, de similares características a la de la ruta 19 que une a San Francisco con Santa Fe.

Borello, en respuesta a las inquietudes planteadas por ciudadanos y diversos sectores productivos de la zona afectada por el actual trazado de la ruta, entre San Francisco y Río Cuarto y que además pasa por Villa María, planteó al gobierno nacional la urgente necesidad de contar con una autovía.
Entre otros fundamentos el pedido destaca, además del alto índice de accidentes con consecuencias fatales que ocurren en el tramo en cuestión, que la 158 por su ubicación estratégica en el mapa nacional y entre los países de Brasil y Chile forma parte del corredor bioceánico del Mercosur. Por esta circunstancia la ruta es transitada diariamente y a toda hora por gran cantidad de vehículos de todo tipo y porte. Señala también que son lamentables las actuales condiciones de mantenimiento.
Si bien las promesas de construcción de la autovía para esa arteria son de vieja data, hasta el momento no se ha concretado ninguna licitación, por lo que la Senadora Borello insta a la Dirección Nacional de Vialidad a que concrete en forma urgente este postergado proyecto,  que será de gran aporte a la seguridad vial de todos quienes la transitan, a la vez que jerarquizará las condiciones de tan importante y estratégico recurso para la provincia de Córdoba y el país.
   

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.