Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:09

Médicos de la Maternidad y el Clínicas se niegan a realizar abortos


Medicos de la Maternidad y el Clinicas se niegan a abortar
En la mañana de hoy en medios de prensa cordobeses se pudo leer la posición de los dos centros de salud que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba -la Maternidad Nacional y el Hospital Nacional de Clínicas- que anunciaron que acatarán el fallo de la Corte Suprema sobre aborto no punible y realizarán esas intervenciones sin recurrir a la Justicia trayendo más confusión al tema que todavía esta en debate en la sociedad Argentina.

La declaración fue formulada por el decano de la Facultad de Medicina, Gustavo Irico, quien manifestó: "Nosotros, como institución pública, vamos a adherir a este fallo". 

El fallo de la Corte Suprema que trata de aclarar el articulo 89 del código civil que estipula que solo en caso de personas "idiotas o dementes" puede autorizarse el aborto ya tiene entre los médicos cordobeses que trabajan en estas dos instituciones sus primeros detractores ya que aseguran que podrían llegar a complicarse civil y penalmente a los médicos que llevaran a cabo estas intervenciones de salir otro fallo en contra, puesto que este tipo de jurisprudencia no peso de ley. 

En referencia a esto el decano admitió que hay "posiciones encontradas" sobre el tema, afirmó que se respetará a aquellos profesionales que puedan negarse a realizar esas prácticas por "objeción de conciencia".

Sobre los pedidos de aborto que puedan presentarse, explicó: "Vamos a seguir el protocolo que ya está funcionando, cumpliendo con todos los pasos jurídicos que correspondan", como la declaración jurada de los interesados, "y todas esas cuestiones que deben estar presentes al tomar este tipo de decisión". 

Sobre el protocolo a aplicar en estos casos a nivel hospitalario, recordó que se trata de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos no Punibles, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2010.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.