Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:40

Militares uruguayos son cercados por beduinos armados en el Sinaí


Uruguay informó en conferencia de prensa que 35 militares uruguayos apostados en misión de paz al norte del Sinaí están cercados por un grupo de rebeldes beduinos.

Según lo anunciado el grupo reclama la liberación de 4 personas que fueron detenidas en esa zona por militares egipcios, bajo la acusación de ser los responsables de destruir bases policiales en territorio de ese país.

El incidente en que están involucrados los militares uruguayos comenzó hace 4 días, y si recién fue divulgado ahora fue para preservar las negociaciones que se despliegan no sólo por parte del Gobierno uruguayo, sino de toda la comunidad internacional, para superar esta crisis que afecta, además a 300 colombianos y 80 norteamericanos que custodian esta zona de frontera entre los estados de Egipto e Israel.

Los beduinos son una población nómada oriunda de la zona. No disponen de una estructura militar pese a estar armados con equipamiento moderno, y mantienen conflicto con las autoridades de Egipto desde hace años. El grupo está integrado por 150 personas que rotan en permanentemente.

Los militares uruguayos ocupan dos espacios asignados por el acuerdo de paz de 1978, uno al norte del Sinaí y el otro al sur de la península. La presencia de militares  compatriotas en esta zona del mundo se remonta a 1982. Antes de este episodio, el contingente militar uruguayo tenía una dotación de 53 hombres y 5 mujeres. Un grupo de estos efectivos fue evacuado en los últimos días, por lo que quedan en este lugar 35 militares.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.