Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:59

Obama ve diluir sus esfuerzos por terminar la guerra en Afganistan


WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama ve como sus esfuerzos por terminar la guerra con Afganistan se diluyen como agua entre sus dedos después de conocida la muerte de civiles afganos en manos de un soldado norteamericano que en la madrugada del domingo salió armado de una base militar en el distrito de Panjwai, provincia de Kandagar, se encaminó a una villa cercana, donde tras irrumpir en varias casas mató a unas 17 personas, entre ellas, nueve niños y tres mujeres.

Obama pidió disculpas por la masacre realizada por parte de un militar de su pais en Kandahar.: "Este incidente es trágico y conmocionante, y no representa el carácter excepcional de nuestro ejército y el respeto que Estados Unidos tiene frente al pueblo afgano".

El mandatario agregó estar "profundamente entristecido" por la masacre de 16 civiles, todas mujeres y niños, y anunció que el responsable será juzgado un tribunal militar.

No obstante la noticia del anuncio de venganza realizado por la tribu Taliban por parte de sus militantes y difundido por el portal La Voz de la Jihad ya ha dado la vuelta al mundo.: “El Emirato Islámico de Afganistán  se compadece de las víctimas de este acto feroz y les garantiza a sus familiares que vengará a los agresores y homicidas bárbaros”, dice el comunicado de los Talibán y agrega que el grupo armado prometió investigar el incidente y anunciar los resultados al revelar el número exacto de muertos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.