Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:36

Operaron en el hospital Elizalde del corazón a un bebé de 800 gramos


Un bebé de 800 gramos fue sometido a una cirugía a corazón abierto en el hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa la primera vez que se realiza este tipo de intervención en el país a un niño de tan bajo peso.

El jefe de Cirugía de ese hospital, Florentino Vargas, explicó en conferencia de prensa que la inédita cirugía se realizó "bajando la temperatura del bebé a 16 grados, se le extrajo la sangre del cuerpo y se abrió el corazón" para extraer su infección.

El bebé, de nombre Alan, oriundo de la ciudad entrerriana de Vasabilvaso, había nacido con 28 semanas de gestación, y tuvo una hemorragia que dañó el corazón, el cerebro y el pulmón, lo que le causaba un cuadro infeccioso que también afectó su corazón.

De esta manera, los médicos hace más de un mes atrás decidieron operarlo a corazón abierto, una cirugía que realizaron en otras oportunidades, pero no en un bebé tan pequeño, aseguró Vargas.

El bebé, luego de 30 días de la cirugía, pesa 1700 gramos, dijo Vargas, quien agregó que el desafío fue "hacer algo que no se hizo antes, con una conjunción de factores" que se debían sortear.
Alan "nos deja mucha esperanza, hoy se alimenta y respira por sus propios medios", dijo Vargas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.