Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:13

Para retirar dólares en el exterior hará falta tener cuentas en moneda extranjera en Argentina

Son míos, míos,....

Los retiros de moneda extranjera a través del uso de tarjetas de débito argentinas en cajeros automáticos del exterior, sólo serán posibles si los clientes que lo hagan poseen cuentas en moneda extranjera en bancos de Argentina.

Así lo dispuso el Banco Central (BCRA) mediante la Comunicación "A" 5294, en una medida que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país.

Concretamente, la resolución del ente monetario indica que, desde el próximo 3 de abril, "los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales de cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales (de bancos nacionales) del cliente en moneda extranjera".

"Se trata de poner en pie de igualdad a quienes adquieren divisas en el extranjero con los que lo hacen dentro del país, una medida que sólo afecta a las operaciones con tarjetas de débito y que no tiene nada que ver con las que se realizan con tarjeta de crédito", dijo este lunes a Télam una fuente del Central.

De esta manera, las compras que se efectúen con tarjetas de crédito en cualquier país no se verán afectadas por ningún cambio, y seguirá siendo un medio de pagar gastos en mercaderías y servicios en el exterior, agregó la fuente.

Cabe destacar que los poseedores de tarjetas de crédito también podrán obtener efectivo en la moneda del país que visiten ya que se trata de operaciones que se consideran como una "compra en efectivo".


(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.