Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:00

Participa del concurso cultural "La Media Legua de Oro"


Si hay algo que Vosregional.com esta dispuesto a apoyar son los eventos culturales y más aun cuando la creatividad y la interactividad estan presentes como lo es una "busqueda del tesoro cultural".

Por eso Vosregional y la Agencia Córdoba Cultura quien organiza el evento te invitan a descubrir los tesoros de nuestra ciudad a través de una actividad entretenida y novedosa para toda la familia, llamada "La media legua de Oro". ¿Cuándo? El Domingo 18 en la Media Legua de Oro de 10.30 a 16.30 hs 

Además de divertirte y aprender cosas que en la mayoría de los casos te sorprenderán de saber que tanto tiempo viviendo a un paso ni siquiera te habías percatado de su existencia y quien te dice si "la suerte te acompaña" no te ganas el voucher con dos noches de estadía en las sierras de Córdoba, entradas para espectáculos en los teatros oficiales y distintos libros sobre el arte y la cultura de Córdoba. 

Además, habrá premios sorpresa y otras actividades artísticas paralelas.

Otra información importante sobre: "La media legua de Oro"

¿Qué es la media legua de oro?

La Media Legua de Oro Cultural es un recorrido que abarca cerca de 2.500 metros entre la histórica Plaza San Martín y el barrio de Nueva Córdoba, descansando sobre el majestuoso Parque Sarmiento, diseñado hace más de un siglo por el Arq. Carlos Thays. Allí se encuentran los centros más importantes de la provincia, destinados al quehacer artístico, conformando un corredor cultural de gran diversidad. Un circuito que integra un conglomerado de espacios culturales de gran valor arquitectónico y artístico.

¿De qué se trata?

De una divertida carrera cultural en equipos en la que, mediante un sistema de pistas, desafíos y prendas, los participantes podrán descubrir, disfrutar y participar de los sitios culturales de la ciudad. Los lugares que serán recorridos son: Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Teatro Real, Teatro Libertador San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo "Evita" Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Museo de Ciencias Naturales. De esta manera, y con el juego como excusa, se abre un espacio de aprendizaje y goce para compartir en familia. 

¿Quienes pueden participar?

Equipos de hasta cinco integrantes compuestos por lo menos, por un mayor de 18 años y un niño.

La metodología

Se deberán ir resolviendo las pistas que los llevaran a realizar un recorrido de aproximadamente dos horas de duración. Habrá equipos participando desde las 10.30 hasta las 16.30. Los horarios para jugar serán entregados al momento de la inscripción

¿Cuándo comienzan las inscripciones?

El lunes 12 de marzo en la Casa del Movimiento Obrero, en avenida Vélez Sarsfield 137 de 9 a 15 hs. y en el Salón de los Gobernadores, en el Parque de las Tejas. 9 a 15 hs. El cupo es limitado y la participación gratuita.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.