Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:39

General Motors forma con Peugeot y Citroën la mayor alianza mundial

París.- PSA Peugeot Citroën y General Motors anunciaron hoy la creación de una Alianza estratégica mundial, en la que ambas compañías de beneficiaran con la combinación de las fuerzas y del know-how de ambas empresas. Dicha alianza contribuirá a la rentabilidad de los dos socios y mejorará ampliamente su competitividad en Europa. 

La Alianza se basa principalmente en dos pilares: la posibilidad de compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos, y la creación de un joint-venture de compras a escala mundial para productos y servicios, con un volumen de compras combinado de aproximadamente 125.000 millones de dólares. 

En el marco de esta Alianza, PSA Peugeot Citroën deberá proceder a un aumento de capital de aproximadamente 1.000 millones de euros, por medio de la emisión de acciones preferenciales para los accionistas del grupo. En tanto General Motors ingresará en el capital con una participación del 7%, convirtiéndose así en el segundo principal accionista de PSA Peugeot Citroën después del grupo familiar Peugeot.

«Esta asociación constituye para nuestras dos empresas una formidable oportunidad», declaró Dan Akerson, CEO de General Motors. “Las sinergias creadas por esta alianza, que se suman a los programas propios de cada una de las empresas, permiten a General Motors garantizar a largo plazo y de manera duradera su rentabilidad en Europa».

Por su parte Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, declaró: « Esta alianza constituye una apasionante instancia clave para nuestros dos grupos, gracias a una asociación muy rica de potencialidades. Avalado por el apoyo de nuestro accionista histórico y la entrada de un prestigioso nuevo accionista al capital de PSA Peugeot Citroën, toda la empresa se moviliza para obtener, rápidamente, el mayor beneficio de esta Alianza ».

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.