Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:26

Podrían echar a trabajadores que sigan con la protesta en hospitales


Antes de ayer en Vosregional habiamos adelantado que una parte de los trabajadores de la salud cordobeses no estaban de acuerdo con el aumento otorgado por el gobierno y hasta lo tildaban de mala jugada pues a su parecer no habia sido aprobado por las "bases" sino en galllos y medianoche por gremialistas que no los representan.

El conflicto se agravo, y UTS junto a otras organizaciones declararon que continuarian con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Acción que al Jefe de Gainete cordobes Oscar Gonzalez le parecio inaceptable y fuera de lugar al punto de afirmar que “el Gobierno no va a tolerar protestas por fuera de este acuerdo firmado, para el cual hemos hecho un esfuerzo presupuestario inmenso” y confirmando además que se solicito al Ministerio de Trabajo que intervenga.

La solicitud tuvo su efecto y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por la tarde dio a conocer un comunicado en donde daba a conocer que como órgano rector de aplicación y control de la legislación laboral, le informaba a los trabajadores que realicen medidas de fuerza "por fuera de las entidades sindicales con personalidad gremial debidamente reconocida", podrán ser objeto de sanciones previstas por las normativas laborales vigentes.

Aclarando por último el comunicado que "en el caso que se vieran afectados servicios públicos esenciales, la Ley prevé sanciones, que pueden llegar hasta la cesantía y exoneración de los agentes que incumplan con sus prestaciones como empleados de la administración pública provincial". 

Por lo pronto los "pacientes" deberán revestirse de "paciencia" ye esperar a ver como sigue la novela.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.