Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:47

'F-22': ¿Porque creo que la tragedia de Once fue un ATENTADO?

Opinión.- "El que espera, no desespera". Desde un principio tuve mi propia hipótesis de lo sucedido el pasado miércoles 22 de febrero a las 8:33 de la mañana cuando el Tren de TBA 3772 choco contra los paragolpes del anden numero 2 causando la muerte a 51 pasajeros y dejando mas de 400 personas heridas.

Sin embargo espere a que las pruebas fueran saliendo a la luz a medida que los funcionarios hicieran sus declaraciones y por lo tanto le diesen mas contundencia a mi hipótesis.

La tragedia de Once se trato claramente de un ATENTADO. ¿Porque digo y creo esto? Pues bien ayer al publicar sobre la declaraciones de Cabandie, di un adelanto- La oposición no existe por lo que el modelo kichnerista tiene vida para varios años mas y solo se lo puede sacar con un golpe institucional.

Analicemos como fue el accidente. El tren sale de la estación -en donde habia cambiado el maquinista- y comienza a levantar velocidad. Hasta ese momento -por mas que existieron algunos rumores que luego fueron desmentidos por el propio ex Ministro Schiavi- todo iba normal sin embargo en vez de llegar a los 60/62 kilómetros normales de maxima se pasa en 20 kilometros llegando a los 82Km/h.

Según muestra el sistema de GPS del tren, el maquinista comienza a reducir controladamente a los 600 metros la velocidad -5km/h cada 40 mts. aproximadamente-, llegando a la cabececera de la estación a 26 km/h

Aquí es donde difiero con lo manifestado por Pablo Schiavi, quien dijo que esta era una velocidad normal, pues a mi entender lo normal seria entre 6 Km y 8 km/h. Es decir el tren de TBA llega a la cabecera entre 18 y 20 Km/h más de lo habitual para poder frenar una formación. 

Es ahí cuando el conductor se da cuenta de la "verdadera velocidad" y desesperado -la desesperación se nota en que esta vez aplico los frenos con mas intensidad- frena reduciendo en 60 metros 6Km/h, aunque ya todo intento de evitar la catástrofe era inutil pues solo quedaban 40 metros para el fin del anden, espacio de frenado insuficiente para los 20 km/h que le restaban disminuir.

Por otra parte y aunque los medios ligados al Grupo Clarín digan otras cosas -reaccion justificada o no, es otro tema- que la presidenta Cristina Fernandez haya sido enviada rapidamente a su viaje a Santa Cruz, desde donde no hizo declaraciones a no ser las conocidas por medio de la Agencia Telam, demuestra que al igual que la vez pasada en que el vicepresidente Amado Boudou debio tomar las riendas del pais por aparecerle a tan solo unas pocas horas de la muerte del embajador de Bolivia una enfermedad a la presidenta Cristina Fernandez, no se queria que se supiera en donde estaba. En fin, se la protegió.

Por último -aunque hay muchos mas indicios de que esta hipótesis puede convertirse en una teoría muy real -pero se las dejo ha ustedes para que las añadan en los "comentarios" y así comenzar con el primer foro- hoy se pronuncio el senador Anibal Fernández a favor de no darle una visión politiquera a la tragedia de Once aseverando que cuando sean encontrados a "los responsables", habrá que sancionarlos "con absoluta dureza". "Debemos hablar con propiedad y cuando se encuentre a los responsables sancionarlos con absoluta dureza pero no darle a esto una visión politiquera que no le hace bien a nadie y mucho menos a los familiares de las víctimas", dijo el senador en declaraciones a radio La Red.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.