Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:51

SanCor y Mead Johnson se alían para ser lideres en el mercado lechero


La Presidenta Cristina Fernández  recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al presidente de Sancor Argentina, Oscar Carrera, quien le informó sobre la alianza estratégica con la estadounidense Mead Johnson Nutrition (MJN). 

Luego del encuentro mantenido con lo primera mandataria Argentina y la ministra de Industria Debora Giorgi, el ministro de agricultura NorbertoYauhar junto al presidente de SanCor tuvieron a cargo la conferencia de prensa. Yahuar  remarcó que “esta alianza es un claro ejemplo de las gestiones que venimos realizando para fortalecer el sector lácteo". Mientras que por su parte el presidente de la compañía lechera  Oscar Carrera se refirió a la situación de la lechería en el país, destacando que “hay un potencial de crecimiento enorme y los indicadores de los últimos años son de un crecimiento muy significativo”.

Ambas empresas crearon la firma Nutrición para el Cono Sur S.A. (NCS), a la cual se le transfirió la marca Sancor Bebé. Sancor Argentina. Producirá la línea para el mercado local y para abastecer a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, Sancor elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.

La sociedad -que involucra un monto de u$s 206 millones- generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más del 60% de la producción diaria de la línea Sancor Bebé, que permitirá un incremento de las exportaciones en u$s 400 millones anuales.

El plan de inversiones se realizará en treinta meses e incluye desembolsos en la planta industrial de Sancor en Sunchales (Sante Fe) en nuevos procesos de producción y envasado de leches infantiles, permitiendo así  aumentar la producción para los mercados de NCS y otros mercados de Mead Johnson en Brasil y el resto de América Latina.

Estas inversiones generarán un aumento del 63% (2,5 millones de litros) de la capacidad de producción diaria y un incremento del 30% de la producción destinada al mercado local, y se prevé un aumento de las exportaciones en un 160%, lo que significa u$s 400 millones más por año.

Mead Johnson Nutrition, en tanto, es una empresa líder a nivel mundial en productos para la nutrición infantil que posee centros regionales en México, Holanda, Tailandia y China, y una fuerte presencia en mercados emergentes (50% de sus ventas globales). Sus ventas son de u$s 3.000 millones al año.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.