Vosregional | 11:18

Vera Barros pidió no olvidar que "durante muchos años no hubo Verdad, ni Justicia"


Bloque Eva Duarte, Vera Barros y Olga Riutort
Al cumplirse 36 años del golpe de estado de 1976,  el bloque de Concejales Eva Duarte conmemoró el día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad, con un discurso en palabras del Concejal Oscar Vera Barros.

Vera indicó en su alocución que hablaba en nombre de todo el "Bloque Eva Duarte de Perón" del cual forma parte la ex candidata a intendenta Olga Riutort.

Asimismo el concejal resalto que las palabras que diria eran para mantener vivo el repudio de los hechos que en el día de ayer fueron recordados en todo el país.  "Permanentemente me pregunto qué sucedió en la época inaugurada por aquel 24 de marzo; y encuentro que no todo se ha dicho, porque es difícil narrar en un solo relato: El suplicio físico, el tormento psíquico, el odio concentrado". 

El funcionario municipal además explicó que se trato de Golpe Civico-Militar  porque no se trato solo de "una apropiación de la República por parte de algunos militares, sino que también amplios sectores de la POLÍTICA, del EMPRESARIADO y de la IGLESIA participaron en lo que creían una depuración ideológica y política, con un criterio especial: no había reglas, ni códigos, ni jueces. Comenzó a funcionar lo que se denomina, una MÁQUINA CRIMINAL ORGANIZADA DE PODER. 

Por último Vera Barros finalizo pidiendo que no olvidemos que no alcanza con el análisis frío y académico, porque siempre debemos tener en cuenta que hablamos de personas supliciadas y fusiladas. Personas de carne, hueso y sentimientos." Concluyó Oscar Vera Barros.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.