Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:11

Videla habla de "venganza" y asegura que es un "preso político"

En la segunda parte de una entrevista concedida a una revista española, el ex dictador aseguró que en 1975, el ex presidente interino, Ítalo Luder, "prácticamente nos había dado una licencia para matar". Afirmó que "si el país cambia hacia otro rumbo, seguramente, no estaríamos presos"
Videla ahora habla de "venganza" y asegura que es un "preso político"
El ex presidente de facto detalló el proceso que llevó al golpe de Estado de 1976, y dijo que en aquellos años "el país había entrado en una guerra", y defendió el papel de las Fuerzas Armadas.
"No salimos a cazar pajaritos, sino a combatir al terrorismo y a los subversivos. Estamos preparados, como militares, para matar o morir, estábamos en una guerra ante un enemigo implacable, aunque no mediara una agresión formal, estábamos en una lucha", afirmó en la segunda parte de la entrevista concedida a la revista española Cambio 16.
Asimismo, afirmó que "los políticos no querían meterse mucho en estos asuntos y los dejaban para aquellos que manejaban la seguridad del país, responsabilidad que recaía en nosotros en aquellos momentos".
En otra parte de la extensa nota, Videla describió los decretos firmados por Ítalo Luder en octubre de 1975, que le permitió a las Fuerzas Armadas iniciar la lucha contra los grupos armados.
"Los decretos de Luder nos dieron todo el poder y competencias para desarrollar nuestro trabajo e incluso excedían lo que habíamos pedido; Luder, prácticamente, nos había dado una licencia para matar, y se lo digo claramente. La realidad es que los decretos de octubre de 1975 nos dan esa licencia para matar que ya he dicho y casi no hubiera sido necesario dar el golpe de Estado", aseveró.
Videla también señaló que los militares presos por el genocidio perpetrado durante la última dictadura militar "somos presos políticos", y dijo que falta reivindicar a las "víctimas del terrorismo".
"Los esfuerzos que se han hecho en presentar casos deL víctimas con nombres y apellidos siguen abiertos esperando el sueño de los justos. El gobierno sólo reconoce a las víctimas de una de las partes, pero les niega todos los derechos a la otra", cuestionó.
El genocida reiteró sus críticas al kirchnerismo, y dijo que "una situación hoy muy negativa, totalmente negativa, hemos perdido una gran oportunidad en las últimas elecciones de sentar puntos de apoyo a una oposición sólida y que actuara responsablemente para cambiar este estado de cosas al que me refería antes".
"Como enemigo de ese socialismo que ellos pregonan, no podemos esperar de esta gente una solución, la única vía es sacarlos del gobierno y no a través de un golpe de Estado, sino a través de los cauces democráticos. Yo, en las últimas elecciones habidas en el país, esperaba a que apareciera un líder o un movimiento para hacer frente a lo que vivimos, que todos los dirigentes de la oposición se unieran para combatir esta lacra y salir hacia adelante, pero bueno, no apareció y no fue así", disparó el ex presidente de facto.
Por último, cuestionó la posición de la sociedad tras la dictadura militar: "esa sociedad se defendió a través de su brazo armado de esa agresión que sufría de unos grupos armados bien conocidos. Luego está la figura del chivo expiatorio, que han sido los militares, y la sociedad argentina actuó de una forma cobarde y dejando abandonado a su ejército, que fue el principal actor en ese conflicto defendiendo a su país de esa verdadera agresión", aseveró.
(Fuente: Infobae.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.