Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:09

Vladimir Putin arrasa las elecciones rusas con mas del 60%

Vladimir Putin se coronó ganador de las elecciones presidenciales de Rusia y festejó ante decenas de miles de partidarios, pero observadores internacionales y opositores denunciaron un amplio fraude y ya se convocaron protestas para este lunes en Moscú. 

Putin, primer ministro lidera las votaciones con el 63,97% después de escrutado el 98,09% de los sufragios, informó la Comisión Electoral Central aventajado con creces a sus oponentes: el comunista Guennadi Ziugánov (17,17%), el candidato independiente Mijaíl Prójorov (7,65%), el liberal-demócrata Vladimir Zhirinovski (6,24%) y el socialdemócrata Serguéi Mirónov (3,83%).

Durante el discurso de victoria, Putin estuvo acompañado en la tribuna por el presidente Dmitri Medvedev, quien dijo que el triunfo de su mentor político es "necesario para todo el país".

Los resultados definitivos serán anunciados por la Comisión Electoral Central el próximo día 14 a más tardar. El nuevo presidente asumirá el cargo el 7 de mayo de 2012.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.