Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:05

Yahoo reducirá drasticamente los empleados de la compañia


Yahoo Inc. se prepara para despedir a miles de empleados de su plantra de más de 14 mil empleados de forma paulatina a partir de la próxima semana, según fuentes cercanas a la compañia de Internet y de otros portales especializados.

La información, que no ha sido confirmada por Yahoo aún se espera que sea anunciada por la empresa tecnologica la semana siguiente.

Los problemas de la empresa de Internet con sede en Silicon Valley se han intensificado esta semana, al tiempo que el nuevo presidente ejecutivo, Scott Thompson, ha convocada a la alta gerencia para una serie de reuniones el martes y el miércoles para detallar los planes.

Según la pagina digital ABC.es el nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson, que accedió al cargo en enero, se reunió con el resto de los ejecutivos de la empresa el martes y el miércoles para presentar sus planes de reorganización, según el blog.

La idea de Thompson consistiría en partir la estructura de Yahoo en tres bloques, una división global de medios, otra que incluya el negocio del buscador de Internet, y una más centrada en las ventas internacionales y locales.

Se estipula con la posibilidad de que la compañía cree un departamento de medio centenar de personas dedicado a innovación.

Las fuentes señalaron que los recortes de empleos serían profundos y apuntarían a las unidades de productos, investigación y mercadeo de Yahoo. El objetivo final, según las fuentes, es eliminar varios miles de puestos de trabajo en Yahoo, que cuenta con cerca de 14.000 empleados.

Según las fuentes, los despidos no se realizarían de una sola vez. Las acciones de Yahoo al conocerse la noticia caían un 0,4% a US$15,24.

(Fuentes: WSJ, ABC)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.