Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:00

Cinco acciones para segmentar nuestras campañas publicitarias online


Las agencias de marketing online y los expertos en publicidad viven momentos complicados relacionados con la necesaria reinvención de la creatividad que hay que realizar para lograr que la ambigüedad que rodea a la “experiencia del consumidor” adquiera forma y permita planificar estrategias y campañas publicitarias en las que la historia, sea lo que engancha con las emociones de nuestro target.

Saber cuales son nuestros objetivos se vuelve entonces indispensable. Cae de maduro que si no sabemos qué perseguimos, entonces cómo realizaremos una estrategia eficiente.

Pues entonces "objetivos, el impacto y la emoción del cliente, la estrategia, la historia, la consigna, el atraer y no irrumpir" son características que debemos priorizar para la estrategia de una buena campaña. Recordemos siempre, que en la identificación de nuestros objetivos incide desde el diseño Web hasta la estrategia más compleja de marketing influencial en el Social Media, prestemos atención a los pequeños detalles, siempre marcan una diferencia.

Por eso a mi entender las cinco acciones a tener en cuenta para segmentar nuestras campañas publicitarias online serían las siguientes que enumero a continuación:

Identificar a su  target

Qué duda cabe que las personas podemos agruparnos por las semejanzas que presentamos en nuestra unión por edad, ubicación geográfica, estudios, hábitos, costumbres, de todo ello, las marcas necesitan extraer la información con la que elaborarán las historias que compondrán sus campañas publicitarias. Las métricas, adquieren un nivel de importancia superlativa en el ciclo de la experiencia del consumidor.

Definir acciones

En un universo multiplataforma, multicanal e híper conectado, la publicidad tiene en la ubicuidad de las redes un gran aliado, encontrar el gancho de la emoción es su principal desafío

El mensaje

Cuidado, el medio no es el mensaje, el medio es el instrumento que nos permite su difusión, el mensaje e s la historia que conecta con las cualidades que compartimos con nuestros clientes potenciales.
Un mensaje directo a la emoción y alejado del aspecto corporativo, hay que construir vínculos.

Lanzamiento

Como toda innovación, llega el momento del lanzamiento, de los resultados que obtengamos, extraeremos grandes aprendizajes y enseñanzas, que nos permitirán volver a segmentar, volver a estudiar, interactuar, dialogar, escuchar y trabajar con la misma pasión, en una nueva campaña, más social, más cerca de la “experiencia del consumidor”

por Carolina Velasco, ejecutiva de SHOUT Marketing (Malaga) 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.