Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:30

Adiós al viejo DNI, bienvenida la cédula. Aumento el 100% el pasaporte

Vos regional - Adiós al viejo DNI, bienvenida la cédula. Aumento el 100% el pasaporte

A partir del viernes pasado los que vayan al registro civil de Córdoba en busca del DNI se llevaran la sorpresa de que ya no le entregaran más la 'libreta almacenera' que había que cuidar que no se humedeciera pues el municipio cordobés se ha adherido al nuevo sistema dispuesto por la resolución nacional 797 que dispone el formato único de CÉDULA.

Esta nueva disposición implica que todas aquellas gestiones cursadas recientemente y que no hayan sido impresas arribaran en forma de cédula. En esta misma condición se encuentran todas las personas que ya tienen turno para realizar su nuevo DNI.

Uno de los objetivos de esta nueva modalidad es que permitirá eficientizar el trámite con una mayor celeridad, en tanto el sistema de entrega sigue siendo a través del correo al domicilio del titular.

En tanto, el arancel de dicho documento no se modifica. Otro dato es que los documentos personales tanto los”verdes” como los “celestes” tienen plena vigencia para trámites dentro del territorio de la Republica Argentina.

La municipalidad además informo por su pagina de Facebook de un considerable aumento con respecto a los pasaportes que han visto duplicado su costo, aunque también la ampliación del plazo de validez el cual se extiende a 10 años según la resolución número 754 emitida por el Registro Nacional de Personas.

De esta manera los trámites de pasaporte nacional tendrán un costo de $286,90 pesos, anteriormente era de $130, y se ampliará el plazo de validez a 10 años, duplicando la vigencia anterior que era por 5 años. 

Por último vale destacar que el PASAPORTE EXPRESS cuyo costo era de 630 pesos, se modificó a 750 pesos, según la misma resolución.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.