Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:15

Boudou salio aclarar las versiones que lo ligan a Vandenbroele

El vicepresidente argentino Amado Boudou, debió salir al cruce de las fuertes versiones de su inminente renuncia que insinuaron varios medios y vaya a saber la cantidad de paginas web Argentinas, pero abriendo otro frente de tormenta -que habrá que esperar hasta el lunes para saber sus repercusiones- al acusar a la justicia de nuestro país de carecer de "calidad institucionalidad". 

El vicepresidente en la conferencia de prensa que dio pasado el mediodia en el Senado volvio a cargar contra los medios y afirmó que el allanamiento a un departamento de su propiedad difundido el miércoles surge "de la novela de Magnetto y la agencia de noticias de (juez federal Daniel) Rafecas".

Boudou afirmó además que "la etapa Magnetto está en su declive final y por eso vemos estos ataques contra la voluntad popular y las instituciones". Aunque también reconocio que durante el tiempo que estuvo enfrente del Ministerio de Economía intercedio por la empresa Ciccone para cuidar la fuente de trabajo de los obreros que laboraban en la compañía.

"Nosotros vamos a cuidar todas las firmas en la Argentina cuando crean trabajo y hacen a la sustitución de importaciones", sostuvo Boudou y aclaró nuevamente que "como ministro de Economía, no hice ninguna acción para beneficiar a la imprenta Ciccone".

Según el vicepresidente, el allanamiento llevado a cabo en un departamento de su propiedad surgió del "berrinche, la bronca que operó sobre el fiscal (Carlos Rivolo) y otros funcionarios cuando pensaban que cerraban un círculo cuando llevaban a declarar a Gabella al juzgado y no fue así".

También hizo referencia "a otro mafioso como (Antonio) Tabanelli, titular de la empresa Boldt, de quien me llama la atención que Clarín no siga los temas de esta empresa, licitaciones directas relacionadas al juego en la provincia de Buenos Aires. Pareciera que hay personas a las que hay que proteger".

Tras calificar como "vodevil mediático que se ha armado con algunos periodistas a los que le gusta jugar a ser James Bond" con las denuncias en los medios, Boudou señaló que "ya se irá desentrañando cuánto cobraron algunos de los pseudos testigos que después son desechados, porque primero va de lo mediático a lo judicial y después lo judicial intenta alimentar lo mediático".

En ese marco, el abogado Diego Pirota se sumó a lo expresado por Boudou, denunciando que el modo en que algunos medios procedieron al informar sobre del allanamiento "se convirtió en una situación comprometida para la institucionalidad” de los poderes democráticos.

“Todo esto, más allá de haberse violado el procedimiento ordenado por la justicia, que increíblemente fue acompañado por fotógrafos del Grupo Clarín, generó una situación institucional muy seria”, puntualizó esta mañana en declaraciones radiales.

Pirota, quien es el defensor de José Núñez Carmona, mencionado en la causa que se investiga, remarcó que una vez consumado el procedimiento “en las páginas de internet se vertió información falsa, engañosa y mentirosa”, y subrayó que “no se allanaba la casa de Boudou tal como titularon durante un largo tiempo”.

“Ya a esta altura se puede decir que el denominado caso Ciccone es el caso Boldt. Ahora que se sacaron la máscara y la mostraron en la causa”, afirmó el abogado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.