Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:06

Brufau bufa porque Argentina le quito la gallina de los huevos de oro (negro)

Opinión.- Mas allá de los dimes y diretes entre legisladores argentinos todos coinciden que la nacionalización de YPF esta bien y eso lo sabe el presidente de Repsol, Antonio Brufau y es por eso que tiene miedo de que le paguen dos monedas (es un decir, pero Chavez le pago un poco mas de la mitad a Ternium al nacionalizar la acerera Sidor) por la expropiación.

Sin embargo los parlamentarios argentinos en el congreso de la nación aun no han discutido ninguna medida para construir la empresa sino que al mejor estilo Tinelli se han trenzado en un debate ideologico para las cámaras. Lo que a las claras te hace pensar y suponer que debajo del poncho el congreso ya tiene todo medidamente resuelto.

Pero este debate entre la derecha, la ultra derecha y la centro izquierda (el socialismo peronista, no llegan a ser de izquierda) también es porque justamente los primeros no les perdonan a los segundos haber infringido los parámetros de la "normalidad", para transgredirlos y mostrar asi que se puede llegar a buen puerto aunque con tormentas.

Un ejemplo de estos parametros es el agasajo del FMI le hizo al gobierno español por "estar cumpliendo las recetas" (nota 18/04 ABC.es ), mientras gran parte de la población comienza el "verano en bolas" literalmente y no precisamente por el calor. (Y no les cuento como levantaran plegarias la sociedad española a medida que se acerque el invierno y no tengan con que calentarse por que la REPSOL no tenga a disposición los combustibles para llevar desde la acá.)

Es así entonces que mientras el Gobierno avance en el Congreso de la Nacion con la aprobación del proyecto para expropiar el 51% de las acciones de YPF, los dardos envenenados lanzados desde el otro lado del Atlántico continuaran arreciando. 

Pero lo mas caradura de estos dardos es que justamente ayer fue el presidente de Repsol quien dijo que le gustaría que le viesen hoy desde Argentina inaugurar una refinería en la ciudad de Cartagena (que no esta de mas aclarar que esta ciudad queda en España y no en Argentina donde se le reclama las inversiones no hechas), en fin las palabras de este empresario me hacen acordar al personaje "Micky Vainilla" de Peter Capusotto(http://youtu.be/m2l33ajpn5c), quien se queja de que los pobres no comprenden.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.