Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:43

CFK anuncia la expropiación de YPF e importación de Yerba Mate

Vos Regional - Cristina Fernandez anuncia expropiación de YPF
La presidenta Argentina Cristina Fernandez de Kichner en un anuncio que aunque ya se esperaba sorprendió al mundo de los negocios y a España -al punto que las acciones de YPF-Repsol en el mercado de Wall Street se están desplomando- envió al Parlamento argentino el proyecto para expropiación del 51% por ciento de las acciones de YPF que hasta hoy día se encontraban en manos de la española REPSOL.

La primera mandataria ademas anuncio que el proyecto enviado al congreso tiene previsto que para que otro gobierno quiera privatizar nuevamente a la compañía petrolera necesitara las dos terceras partes del Congreso para poder realizarla.

Asimismo CFK aclaro que solo fueron expropiadas las acciones en posesión de la española Repsol y no las de otros inversores y anuncio la firma del decreto por el cual se interviene a la compañia petrolera y se pone como  interventor a Julio De Vido.

Por último la presidenta anuncio que ha dado ademas la orden al Secretario de Comercio Guillermo Moreno que de no ver una pronta solución al problema con los productores yerbateros sea autorizada la importación de este producto de consumo predilecto por los argentinos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.