Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 12:19

Cientificos desestiman el alerta de Tsunami llevando tranquilidad a la población

Tres violentos sismos, de 8,6; 8,1 y 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter, respectivamente, sacudieron la isla de Sumatra en Indonesia generando un estado de pánico en las calles, por una alerta de tsunami realizada por el gobierno por precaución. 

Vos Regional - Cientificos desestiman el alerta de Tsunami llevando tranquilidad a la población
Según consignan las agencias Dpa y Europa Press, citando a las autoridades de Vigilancia Sísmica de Indonesia, el primero de los sismos alcanzó los 8,6 grados Richter y a lo largo de la jornada se sucedieron varias réplicas, dos de las cuales alcanzaron 8,1 y 8,3 grados.

De inmediato las autoridades dispusieron evacuar la zona costera y refugiar a los pobladores en las zonas más altas.

No obstante el riesgo de tsunami parece "menor", segun  estimó un especialista del British Geological Survey (BGS) que explicó que el movimiento sísmico fue horizontal y no vertical por lo que no provocó ningún desplazamiento aparente en el fondo del mar, lo que provoca los tsunamis.

"Tenemos dos bloques que entraron en fricción", declaró Susanne Sargeant, desde Edimburgo.

"Lo importante es que no hubo desplazamiento del fondo del mar. Un sismo de esta magnitud tiene el potencial para provocar un tsunami importante. Pero dado que no hemos observador ninguna desnivelación del fondo del mar, lo que genera la ola, parece que la posibilidad de un tsunami es menor", agregó.

(Fuentes: Telam; Univision)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.