Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:30

¡¡ DISPAREN CONTRA EL MANUEL BELGRANO !!

Vos Regional - Cartas de los lectores

Cartas de lectores 

¡¡ DISPAREN CONTRA EL MANUEL BELGRANO !! 

Cualquiera que escuchara esa frase pensaría que se trata de una vieja orden proveniente de la otrora “Dama de Hierro” cuando hace 30 años tomó la decisión que apagaría para siempre la vida de 323 argentinos, en una tragedia que cada 2 de mayo recordamos con profunda emoción y dolor. 

Aún cuando recordar esas palabras erizan la piel a quien las lee o escucha, con la amnesia normal que nos caracteriza nuevamente nos aprestamos a disparar pero contra otro Manuel Belgrano que contará también víctimas, pero no ya nuestros valientes soldados en el confín del mundo, sino niños indefensos que a partir de lo que será la imposición para sortear el ingreso al mismo, verán con pasividad e impotencia absolutas rifado su futuro en una especie de lotería mágica que pretende justificar lo injustificable.

Quisiera yo disparar también, pero en defensa propia: Que ignorantes, que agresivamente ignorantes, ni Margaret Thatcher hubiera soñado con un ejército de seguidores tan fieles y eficaces para destruir a nuestro pueblo. La Educación desde que tengo memoria, no ha sido prioridad de ningún gobierno, sin importar el color político siempre fue una declamación de campaña y un tema de oportunidad para cosechar votos.

Esta propuesta equivocada de igualdad e inclusión no es la excepción, eliminar las dificultades no soluciona el problema de fondo. Igualar en la mediocridad, fue el método que garantizó “la tropa” durante décadas en un proceso atroz que se llamó “sorteo del servicio militar obligatorio”, que no distinguió méritos e hizo cabal honor a las letras de Discépolo, da lo mismo un burro que un gran profesor. Igualar en la mediocridad, será de ahora en más el método que nos recordará que no aprendimos nada, o a decir del ilustre Mariano Moreno, mudamos de tiranos sin destruir la tiranía.

Un ejército de intelectuales y periodistas de la Universidad Nacional de Córdoba son enviados a defender el proyecto “Belgrano para todos”, lo cual me recuerda al “fútbol para todos” y al “automovilismo para todos”, no es errado afirmar que estos deportes para todos sufrieron en sus presupuestos aumentos millonarios que nadie puede ni se esfuerza por justificar, oh coincidencia el Belgrano para todos también contempla un aumento en el presupuesto que hasta ahora nadie ha podido ni esforzado por explicar porque a mi entender se responde más a una ambición política que a una necesidad social.

Se dicen muchas cosas de los egresados y papás de alumnos, la mayoría cargadas de fanatismo ideológico, como por ejemplo que sólo aquellos que poseen dinero acceden al Belgrano, una falacia, que de aprobarse y para quienes sostienen esta postura de pseudo igualitarismo se verá realizada, logrando que desde el año que viene que quién tenga dinero le pague a su hijo un buen colegio y aquel que no pueda ni aspire una buena educación lo envíe al Manuel Belgrano.

El 25 se define si el futuro de nuestros hijos lo decide la lotería o el esfuerzo. En la guerra desigual contra la ignorancia, el fanatismo y la ambición del hombre, “la suerte” se presenta como un arma aniquiladora en masa de la voluntad humana. TIMBA o TRABAJO se oponen en un contraste evidente, hundir el Manuel Belgrano en el facilismo coyuntural que ataca constantemente a los argentinos es un error que pagarán nuestros hijos y nietos.

 No encuentro mejores palabras que las de Abigail Adams para sintetizar mi postura que estimo es la de muchos, "El saber no se obtiene por azar. Hay que buscarlo con afán y alimentarlo con diligencia". 

por Gustavo José García (Ex alumno y padre) 
      DNI 20453970 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.