Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:15

Seis muertos por el fuerte temporal que golpeó a Buenos Aires


Una mujer y un niño fallecieron en la noche del miércoles en la localidad bonaerense de Gonnet y en el barrio porteño de Barracas, como consecuencia del fuerte temporal que se desató sobre la zona metropolitana y parte de la provincia de Buenos Aires. 

La causa de la muerte del menor, de alrededor de 14 años, se debió a las contusiones recibidas por la caída del techo de su vivienda, ubicada en la Villa 21, en Barracas, confirmaron a Télam desde el Hospital General de Agudos "J. A. Penna".

Mientras que la mujer, de entre 20 y 30 años, murió aplastada por un árbol que cayó en una calle de la localidad bonaerense de Gonnet, cerca de La Plata.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer falleció durante la tormenta en una calle del barrio Hernández de Gonnet, donde le cayó encima un eucaliptus de gran tamaño que le ocasionó la muerte.

En el temporal que azotó a distintas zonas porteñas y bonaerenses, se produjeron ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora acompañadas de granizo y precipitación que generaron la caída de árboles, carteles, anegamientos, interrupción de tres líneas de subterráneo y cortes temporarios de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano.

Destrozos en Constitución y Mataderos

En los barrios de Constitución y Mataderos el temporal produjo daños en una terminal de micros, por la caída de una antena, y en diversos comercios y en una estación de servicio.

La antena de una emisora radial cayó sobre la terminal de colectivos de la Línea 96, producto del temporal de viento y lluvia que azotó anoche a la Ciudad de Buenos Aires.·Un total de 8 unidades, que se encontraban en el interior de la terminal y otro colectivo de la línea 100 que circulaba por la calle Salta al 1800, fueron alcanzados por la torre metálica, sin que se produjeran heridos, informó a Télam Bomberos Voluntarios de San Telmo.

La Línea 96, que pertenece a la empresa Transportes Ideal San Justo, cubre diariamente el trayecto entre Constitución y Matanza, mientras que la 100, lo hace entre Retiro Lanús.

En el barrio de Mataderos, en la avenida Juan Bautista Alberdi y Escalada, tres negocios, un restaurante, un supermercado y un vivero, resultaron afectados con roturas de vidrios y voladura de techos, además de la caída de un semáforo.

A una cuadra del lugar, en Escalada y Artigas, una estación de servicio sufrió daños de consideración al perder parte de su techo y la caída de un árbol.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.