Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 12:11

El 50% de las empresas alemanas han sido victimas del espionaje


Es muy común que las grandes empresas contraten 'consultoras' para realizar 'encuestas' de la competencia que además de realizar las preguntas comunes a todos toman nota pormenorizada de las instalaciones de la competencia y así saber cuanto se debe invertir, en que y si es conveniente. Esta practica es muy común entre las compañías petroleras con el llamado "inspector sorpresa" que en realidad siempre van de a dos y no solo .

Pero la polémica no se levanto en un país sudamericano que estamos mas acostumbrados a este tipo de  competencia sino en la portentosa Alemania donde según un informe publicado este lunes por el diario "Süddeutsche Zeitung" cerca de la mitad de las compañías alemanas fueron víctimas de espionaje corporativo por parte de otras empresas, ya sea alemanas o extranjeras.

El robo de información entre competidores nacionales y extranjeros costará este año a las empresas germanas una cifra récord de 4.200 millones de euros (5.500 millones de dólares), estima el informe, según detalla un cable de la agencia alemana DPA.

La mitad de las 600 firmas consultadas por la empresa de seguridad Corporate Trust admitió que no toma ninguna medida para defenderse del espionaje cuando sus empleados viajan al exterior.

Junto con el espionaje informático, otra táctica frecuente consiste en enviar supuestos auditores o investigadores de mercado, para que recaben detalles de las prácticas comerciales del rival.

Sin embargo, el principal riesgo proviene de la propia empresa: el rastreo de la información filtrada lleva a empleados de la compañía víctima en un 58 por ciento de los casos.

Según el estudio, los ataques no provienen ya solamente de China, sino también de ex repúblicas soviéticas y de Estados Unidos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.