Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:30

El voto a François Hollande en Francia inicia un cambio de rumbo



Con el 35 por ciento de las urnas escrutadas, el candidato socialista Francois Hollande le lleva una ventaja de 3 por ciento al actual presidente Nicolás Sarkozy. Con este resultado, ambos definirán en una segunda vuelta, que se realizará en 15 días.

De confirmarse los resultados dados a conocer por los medios francófonos de Bélgica y Suiza, Hollande y Sarkozy definirán la elección en la segunda vuelta del 6 de mayo.

Según la TV Suiza (RTS), el candidato socialista obtendría de 27% a 29% de los votos, seguido por Sarkozy con del 25% al 26%.

Tercera sería Marine Le Pen, del Frente Nacional (16% a 17%), mientras que cuarto está el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon (14% a 16%), según la encuesta de Opinion Way.

Los principales candidatos hablarán en París en sus centros de campaña poco después de conocerse los primeros resultados oficiales. Hollande lo hará a las 20.30; a las 21 será el turno de Sarkozy.

La votación ya ha finalizado en las provincias, pero continúa en las grandes ciudades hasta las 20 (15 de Argentina), por eso la Corte Electoral prohíbe informar resultados.

Sin embargo, los medios belgas y suizos, que no se encuentran bajo la ley francesa, dan a conocer los resultados de las encuestadoras francesas antes del final de la jornada electoral.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.