Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:34

FMI: YPF es un problema bilateral a resolver entre Argentina y España



Según un informe publicado por el diario Ambito Financiero en su pagina web, España a sufrido un fuerte reves diplomatico al conseguir Argentina este viernes con respecto a la disputa virtual por la nacionalización de YPF que la decisión del Gobierno sólo será discutida en junio próximo, en Los Cabos México, durante la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G-20. Hasta ese momento, y más allá de declaraciones cruzadas, no habrá menciones oficiales sobre el tema.

El ministro de Economía argentino Hernan Lorenzino participó en la noche del jueves de una cena en el edificio del Fondo Monetario Internacional (FMI), organizada por el gobierno mexicano de Felipe Calderón obteniendo dos confirmaciones, una positiva y una quizá negativa, en la cena. 

La primera según lo indicado por el cronista de Ambito Financiero, y más importante para el corto plazo, con respecto fue que el tema de la nacionalización de YPF quedará afuera de los temas oficiales de discusión en la reunión de primavera del FMI-BM. 

La noticia menos positiva, fue que España será invitada especial a participar de la cumbre del G-20 en Los Cabos (junto con Chile y Colombia) y que nada impedirá que el primer ministro Mariano Rajoy haga una condena pública en ese encuentro en México. Aunque no se descarta que para ese momento "las aguas" ya se hallan calmado con el comienzo de las negociaciones.

Por otra parte el diario Clarin destaca en su suplemento de economia las palabras del director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, que sostuvo que "la expropiación de YPF es un problema bilateral a resolver entre Argentina y España". El funcionario del organismo internacional además recalco durante  rueda de prensa, durante la asamblea de primavera del FMI, el funcionario dijo que "los intereses de los inversores van a ser defendidos por los propios inversores y el país que los alberga".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.