Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:10

Fuerte apoyo Iberoamericano a Argentina por Malvinas

Vos Regional - Fuerte reclamo Iberoamericano a Argentina por Malvinas
A Gran Bretaña se le complica cada vez mas el poder seguir ocupando las Islas Malvinas ilegalmente con el mantenimiento de una colonia que encima ahora a militarizado fuertemente ante el temor de pais que varias veces lo derroto en combate y que en el 1982 de no haber sido por una mala logistica tambien lo habria hecho.

Nuevamente la Argentina recibe el apoyo a sus pedidos de devolución de la soberania de las islas. Esta vez fue en la  reunión Interparlamentaria de las Américas -Cumbre de la que participo tambien los Estados Unidos- la que firmó una declaración titulada "La visión Parlamentaria frente a la VI Cumbre de las Américas" que incluye un párrafo en el que los parlamentarios dieron un fuerte respaldo al reclamo argentino en la cuestión Malvinas.

En ese sentido, solicitaron que la cumbre que se realiza en esta ciudad colombiana "se pronuncie por la apertura del diálogo entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña".

El encuentro de los parlamentarios realizado en el marco de la VI Cumbre de las Américas subrayó textualmente en su declaración que "solicitamos que la VI Cumbre de las Américas se pronuncie por la apertura del diálogo entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, en función de encontrar una salida diplomática al justo reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes con base en el principio de la integridad territorial".

El respaldo de los parlamentarios de las Américas a los reclamos argentinos en la cuestión Malvinas se suma a los apoyos ya adelantados por la mayoría de los países de la región a la posición argentina sobre el diferendo del Atlántico Sur. Ayer la canciller colombiana María Angela Holguin había adelantado que el tema Malvinas "será debatido en la Cumbre" y que los cancilleres y luego los presidentes "seguramente analizaran el tema".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.