Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 1:48

Ganadores del TIC Américas 2012 -Talento e Innovación


Talento e Innovación se unen para presentar soluciones en TIC Américas 2012

Cartagena, Colombia

12 de Abril, 2012

El Young Americas Business Trust (YABT), en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de Colombia, Colciencias, la Cámara de Comercio de Bogotá y PepsiCo se complacen en anunciar a los ganadores de la Competemcia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2012).

Las finales de TIC Américas se llevaron a cabo en el Centro de Convencion Las Américas, en Cartagena, Colombia del 10 al 12 de Abril paralelamente al III Foro de Jóvenes de las Américas, previo a la VI Cumbre de las Américas. Treinta y cinco (35) equipos de 13 países participarón en la Sexta Edición de la competencia compitiendo en tres categorías: Talento e Innovación, Eco-Reto, and TIC Colombia.

Aqui el Video:

PREMIOS TIC AMERICAS


La Categoría de Talento e Innovación premiará a cuatro (4) equipos con $5,000.00 Dólares a cada uno. Los premios fueron entregados en las siguientes categorías:

Emprendedurismo Social:

Conexión Adulto Mayor – Perú – Este citio de internet ofrece información, productos, servicios y recursos que la comunidad ofrece para los adultos mayores, sus familias y cuidadores de los adultos mayores.

• Nuevos Mercados:

ID Textil - Colombia – Sistemas de vestidores inteligentes que ofrecen a los clients una experiencia de compra inigualable, permitiendo explorer tallas, colores y incluso solicitor productos adicionales.

Emprendimiento Electrónico:

Sparck – Chile – Sistemas de comunicación hologrpaficos usados para programas de educación en línea y sistemas de servicios en línea

• Tradiciones y Cultura:

Turne Green Solutions - EUA – Tecnología patentada que se dirige e impacta de manera positiva los problemas del medio ambiente. Ofrecen un producto sustituto de la madera, hecho a base de plástico reciclado y residuos de arroz.


PREMIOS ECO-RETO

Los Premios Eco – Reto 2012, fundados por PepsiCo, promueven la creación de soluciones viables e innovadoras para resolver los problemas ambientales actuales.Cada uno de los ganadores tuvo un premio de $5,000.00 Dólares, además del reconocimiento y visibilidad internacional. Dos (2) equipos fueron seleccionados.

•Siphiwe Honey Gold Farm and Preserve – Bahamas – Esta innovación promueve la educación ambiental conservación de recursos naturales y desarrollo de investigación en agronomía a través de la participación en actividades ecoturísticas.

•Reciclando aceite – Argentina – Promueve la implementación de aceite vegetal como materia prima en la elaboración de jabón ecológico.

PREMIOS TIC COLOMBIA

Los premios nacionales TIC Colombia, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá y Colciencias, identificaron ideas que contribuyen en la promoción de igualdad de oportunidades para los jóvenes colombianos. Cada equipo recibió un cheque de $3,500.00 dólares para desarrollar sus negocios. Los ganadores de esta categoría fueron:

• Intern Latin America – Medellin – Provee oportunidades para que los
estudiantes internacionales puedan venir a América Latina facilitando becas, pasantías, voluntariado y clases de español.

• Meetrico – Cali – Sitio web que permite a la gente estar pendiente y reservar espacios de trabajo en la ciudad cuando sea posible.

Esta competencia va más allá del desarrollo de un plan de negocios. YABT y sus aliados ofrecen a cada participante oportunidades para continuar fortaleciendo sus ideas de negocio a través de seguimiento y programas de mentoría en las áreas competitivas tales como redes de negocio, visibilidad internacional y acceso a mercados.

Agradecemos al YABT por este material los invitamos a escuchar las entrevistas a participantes atraves de Despegue Emprendedor por este link http://www.despeguee.com/ los Jueves 10:30 hs en Vivo.
Nos encontramos.

Atte.
Pedro Tupac-Yupanqui
Equipo Despegue Emprendedor

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.