Vosregional | 7:00

Grave incidente en un reactor nuclear en Francia


Vos Regional - Grave incidente en un reactor nuclear en Francia
París.- El reactor de la planta atómica de Penly, en el departamento de Seinne Maritime, fue apagado hoy como medida de precaución por un incendio ocurrido en una unidad de producción, informó la compañía Electricidad de Francia (EDF).

Los sistemas de seguridad se activan ante un fuego y el propio reactor se detiene inmediatamente, señala el texto de la empresa, que opera las centrales nucleares del país. 

De acuerdo con EDF no hay ningún lesionado ni fue necesario evacuar al personal de la instalación, calificada como "muy segura". Sin embargo mas tarde en el control de los daños se pudo comprobar que existio un escape de agua radiactiva.

Con respecto a esto último se pronuncio el director de Greenpace que caratulo al accidente de "grave" según lo publicado por la agencia de noticias ANSA: "Lo que pasó hoy es un incidente grave", dijo el director de Greenpeace, Sofía Majnoni, al comentar el incidente de la planta nuclear de Penly bfmtv en el noroeste de Francia. 

Francia es el segundo país con más reactores nucleares en su territorio después de Estados Unidos, y depende en un 80 por ciento de esa tecnología para generar la electricidad consumida aquí o exportarla a naciones vecinas.

El debate sobre la seguridad en estas centrales ha formado parte de la campaña electoral durante la cual algunos candidatos a la presidencia se pronunciaron por diversificar las fuentes de energía.

(Fuente: Prensa Latina, Ansa)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.