Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:22

Irán reveló que SQ-170 clonado fue utilizado para hallar a Bin Laden


La agencia de noticias Al Jazeera publico en su sitio web el anuncio realizado por Irán de que estaria muy avanzada la construcción de una copia y decodificación de los datos de un avion no tripulado tipo 'Sentinel RQ - 170'.

Para lograr esto el General Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de gran alcance indico que se utilizo operaciones de ingeniería inversa y para probar de que esto no eran solo rumores el militar revelo algunos secretos militares que estaban en el 'Sentinel RQ-170' capturado en diciembre del año pasado en Irán.

Por su parte el senador norteamericano Joe Lieberman, califico de "puras bravatas iranies" a las declaraciones y expresó su escepticismo ante la afirmación de Irán. "Hay un poco de historia aquí de bravatas iraníes sobre todo ahora cuando estamos a la defensiva a causa de nuestras sanciones económicas contra ellos".

Hajizadeh indicó a los periodistas que el "avión no tripulado fue a California el 16 de octubre de 2010, por un trabajo técnico y fue trasladado a Kandahar, en Afganistán el 18 de noviembre de 2010", pero debido a que los problemas persistían la maquina fue llevada a Los Angeles en diciembre de 2010 donde los sensores de la aeronave fueron sometidos a pruebas en una fábrica aeroespacial.

"Si no hubiéramos logrado el acceso al software y el hardware de este avión, sería incapaz de dar a conocer estos detalles", aseguro Amir Ali Hajizadeh. El militar además resalto el hecho de que le parece ilógico creer que se pueda derribar intacto "un avión no tripulado, pero no puede recuperar los datos".

Por ultimo el informe de Al Jazeera destaca que existe una fuerte preocupacion en los EE.UU. debido que informes de prensa han revelado la existencia de que tanto Rusia y China han pedido a Teherán que les proporcione información sobre el avión no tripulado, posibilidad que aunque el ministerio de defensa de Irán negó no deja de poder ser real sabiendo que se tratarian de aliados militares de la republica islamica.

(Fuente: Al Jazeera)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.